Aralar acusa a PSE y PP de "obstaculizar" la reserva de contratos públicos a empresas de inserción

El parlamentario de Aralar Dani Maeztu ha acusado al PSE-EE y al PP de "obstaculizar la reserva de contratos públicos a empresas de inserción".
Dani Maeztu.
Dani Maeztu.
PARLAMENTO VASCO

El parlamentario de Aralar Dani Maeztu ha acusado al PSE-EE y al PP de "obstaculizar la reserva de contratos públicos a empresas de inserción".

Aralar ha propuesto este jueves en el pleno del Parlamento vasco que se reserve una cantidad concreta de contratos públicos a las personas con discapacidad y a las empresas de inserción sociolaboral.

El objetivo de Aralar, según ha explicado el partido en un comunicado, es "pasar de una política paliativa que gira en torno al despliegue de ayudas económicas, a una política preventiva que gira en torno a la creación de empleo".

Maeztu ha indicado que "cuanto más inserción laboral se consiga, se destinará menos dinero a garantizar los ingresos mínimos de las personas".

El parlamentario de Aralar ha criticado que "en la enmienda que han apoyado hoy el PSE y PP quieren rebajar el carácter de la resolución a un plan" lo que sipone "devaluar su valor". "Es dar un paso atrás, porque un plan no obliga a que algo sea cumplido, por lo tanto, se quedan en un nivel teórico", ha añadido.

En la votación, las enmiendas de transacción que han firmado Aralar y PNV por un lado, y PSE y PP por otro, han empatado en votos, dada la ausencia de algunos parlamentarios en el pleno. La próxima semana se repetirá la votación.

Maeztu ha reprochado al PSE "falta de compromiso" y al Gobierno "la evidente dificultad que tiene de pasar de las palabras a los hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento