Pons apela al deber de la administración pública de modernizarse para ser más "transparente y eficaz"

El presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, ha apelado este jueves al deber de la administración pública de modernizarse para ser más "transparente y eficaz" en sus relaciones con los ciudadanos.

El presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, ha apelado este jueves al deber de la administración pública de modernizarse para ser más "transparente y eficaz" en sus relaciones con los ciudadanos.

Así lo ha afirmado durante su intervención en la inauguración de la Jornadas de Administración Electrónica que organiza la institución insular, un acto en el que también han estado presentes el director general de Tecnología y Comunicación del Govern, Antoni Machado, y la consellera insular de Cooperación Local e Innovación, Susana Gomila.

Alrededor de 50 personas han participado el acto inaugural celebrado esta mañana en la sede del Consell de Menorca, en Maó, durante el que el presidente ha manifestado el compromiso de la administración insular en la implantación de las nuevas tecnologías a través de la proximidad y la accesibilidad.

"Tenemos el deber de ser una administración moderna, ágil, transparente y eficaz", ha resaltado.

Pons ha aprovechado la ocasión para enumerar todos los proyectos que el Consell ha puesto en marcha durante el presente mandato en materia de nuevas tecnologías a través del Plan Innova, una iniciativa que, según ha explicado, persigue no tan sólo implantar la administración electrónica sino también garantizar el acceso de todos los ciudadanos a internet y promover la competitividad de las empresas de la Isla con proyectos como la fibra óptica o el Centre Bit de Alaior.

"Las nuevas tecnologías son la base para la modernización de nuestra economía y para la mejora de la prestación de servicios a la ciudadanía", ha concluido.

Tras las palabras de Pons, el profesor de Ciencias Políticas y de Administración de la Universidad Pompeu Fabra, Carles Ramió Fabra, ha pronunciado la conferencia inaugural de las jornadas, bajo el título 'Administración electrónica: innovación en la Administración Pública' JORNADAS

El Consell celebra este jueves y mañana viernes las Jornadas de Administración Electrónica bajo el lema 'El cambio necesario', que incluyen una serie de actos cuyo hilo conductor es la promoción de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las relaciones entre la administración pública y los ciudadanos.

Asimismo, la institución aprovechará este marco para presentar públicamente el proyecto Carpeta Ciudadana que está operativo desde este jueves en versión beta.

Esta iniciativa pretende poner a disposición de los ciudadanos y las empresas un espacio donde poder consular la información relativa a diferentes procedimientos administrativos y desde donde poder realizar la tramitación electrónica de los trámites disponibles, tanto relativos al Consell como a los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento