El Gobierno egipcio se prepara para la salida de Hosni Mubarak del poder

  • El líder del partido oficial adelanta que podría dejar pronto el poder a Suleimán.
  • El presidente podría dirigirse a la nación la noche de este jueves.
  • El primer ministro egipcio admite que el Gobierno considera la posibilidad de que Mubarak deje la presidencia.
Un soldado egipcio limpia su tanque en la plaza Tahrir de El Cairo.
Un soldado egipcio limpia su tanque en la plaza Tahrir de El Cairo.
Dylan Martinez/ Reuters

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, podría dejar el poder al vicepresidente, Omar Suleimán, según el secretario general del partido gobernante citado por la BBC.

Hossan Badrawi, secretario general del Partido Nacional Democrático, dijo a la cadena pública británica que Mubarak "probablemente" se dirija a la nación la noche de este jueves.

Sus comentarios se han producido después de que el primer ministro Ahmed Shafiq dijera al servicio en árabe de la BBC que se está considerando la posibilidad de que Mubarak renuncie al poder.

Poco después, Shafiq, ha afirmado que "todo está en manos del presidente Hosni Mubarak y no se ha tomado ninguna resolución hasta ahora".

Las especulaciones en torno al futuro del presidente egipcio se han producido en un día complicado dentro de la crisis que desde hace 17 días afecta al país. Este jueves, el Ejército había desplegado sus tanques en los alrededores de la capital. Varios movimientos sindicales organizaban la segunda jornada de huelgas nacionales  y los opositores al régimen preparan una protesta para mañana, en lo que han bautizado como el Viernes de los mártires.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento