Concedidos 57.000 euros en subvenciones a comercios y establecimientos hosteleros de La Inmobiliaria

Una veintena de negocios han resultado beneficiadas por estas ayudas, aprobadas por la Junta de Gobierno Local
La Inmobiliaria
La Inmobiliaria
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado subvenciones por un importe total de 57.000 euros para la modernización de los comercios y negocios hosteleros del barrio de La Inmobiliaria y la creación de otros nuevos.

Estas ayudas se encuadran dentro del Plan Urban 'La Inmobiliaria: un nuevo espacio de oportunidades', cofinanciado al 50 por ciento por los fondos los europeos FEDER para el periodo 2007-2013.

Del importe total, poco más de 34.000 euros se encuadran en la línea de apoyo a los arrendatarios y a actividades estratégicas; 17.000 a la modernización y mejora tecnológica de los locales y casi 6.000 a la reforma de sus establecimientos.

En total, han sido veinte los negocios beneficiados por estas subvenciones. De ellos, nueve solicitaron las ayudas reservadas a la línea de apoyo a los arrendatarios y actividades estratégicas, los mismos que pidieron las de mejora tecnológica y modernización de sus establecimientos, y dos se acogieron a las destinadas a la reforma de sus negocios.

Las ayudas, que fueron resueltas por la Junta de Gobierno Local el pasado 7 de febrero, han oscilado entre los 317 y 6.800 euros aproximadamente, según los datos aportados en un comunicado por el Ayuntamiento de Torrelavega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento