El PA aspira a convertirse en "segunda fuerza política" de la Axarquía tras los comicios municipales

El PA se ha marcado como objetivo convertirse en "la segunda fuerza política" de la comarca malagueña de la Axarquía tras las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, aspiración que los andalucistas justifican en el "hartazgo" que, a su juicio, ha causado en la población la forma de actuar de los dos grandes partidos, PP y PSOE.

El PA se ha marcado como objetivo convertirse en "la segunda fuerza política" de la comarca malagueña de la Axarquía tras las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, aspiración que los andalucistas justifican en el "hartazgo" que, a su juicio, ha causado en la población la forma de actuar de los dos grandes partidos, PP y PSOE.

El secretario nacional de Relaciones Institucionales del PA y responsable electoral del partido en la comarca, Óscar Pérez, ha asegurado en rueda de prensa que en los últimos meses los andalucistas han detectado que los ciudadanos de la Axarquía "están hartos porque no creen en el socialismo y tampoco en la derecha, y ven al PA como el partido de su casa, de su pueblo, un partido cercano y de los ciudadanos".

Por ello, los andalucistas, que actualmente tienen cinco alcaldías en la comarca, confían en obtener un buen resultado electoral, "y de hecho, nuestras perspectivas son convertirnos en la segunda fuerza política de la Axarquía, algo que a algunos puede sonarles a trola, aunque lo comprobaremos el 22 de mayo", ha insistido Pérez.

Para lograr este objetivo, el PA presentará candidaturas "solventes" en la mayoría de los pueblos de la comarca, incluyendo tanto los municipios en los que actualmente ostenta la Alcaldía —Alcaucín, Algarrobo, Benamocarra, Benamargosa y Frigiliana—, como la franja costera —Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Torrox y Nerja— "y muchos pueblos del interior, donde históricamente al andalucismo le ha sido difícil acceder".

"Mientras el resto de partidos va a gastar miles de euros en la campaña electoral, el PA va a seguir su línea de trabajo en los municipios, con una campaña muy austera, real y adaptada a la situación de crisis", ha indicado Pérez, quien espera que este trabajo "de hormiga" sea valorado por los vecinos "y el 22 de mayo obtengamos los resultados que esperamos".

Las esperanzas expresadas por Pérez han sido compartidas por el secretario provincial del partido, Salvador López, que ha afirmado que si a nivel provincial el PA "está estupendo", en la Axarquía "pasa de la media y está muchísimo mejor", por lo que también espera lograr una amplia confianza ciudadana en las elecciones. FRIGILIANA

Las declaraciones de ambos dirigentes se han producido durante el acto de presentación del candidato andalucista a la Alcaldía de Frigiliana, Javier López, que desde 1995 ejerce como alcalde del municipio y se presentará para ser reelegido para un quinto mandato.

El regidor, que en diversas ocasiones había expresado su intención de no volver a concurrir a las elecciones, ha justificado su cambio de opinión "en la ilusión y motivación" que le han expresado tanto sus compañeros de partido como "cientos de vecinos" del pueblo "que me apoyan y a los que no puedo defraudar".

López ha calificado como "un reto" esta nueva cita electoral y ha señalado que sus mejores avales "son el trabajo realizado, la honradez y la transparencia", por lo que confía en que sus vecinos le vuelvan a otorgar su confianza, "aunque, si no es así, no me voy a marchar, seguiré trabajando por Frigiliana desde la oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento