El Principado presenta la primera campaña de promoción conjunta de las tres urbes como destino único de congresos

La Delegación del Principado de Asturias en Madrid será escenario este jueves de la presentación de 'Ciudades de Asturias: un triángulo redondo', una campaña que por primera vez promociona de forma conjunta las tres principales localidades de la comunidad -Avilés, Gijón y Oviedo- como destino de congresos y reuniones.

La Delegación del Principado de Asturias en Madrid será escenario este jueves de la presentación de 'Ciudades de Asturias: un triángulo redondo', una campaña que por primera vez promociona de forma conjunta las tres principales localidades de la comunidad -Avilés, Gijón y Oviedo- como destino de congresos y reuniones.

Según informó el Principado, el programa del acto, al que asistirán la gerente de la Sociedad Regional de Turismo, Noelia Menéndez, y representantes de las tres ciudades, incluye la visita a un espacio creado especialmente para la exhibición de los principales atractivos turísticos y culturales de este importante triángulo urbano.

El área expositiva, instalada en la sala de exposiciones de la delegación madrileña, está formada por varios mostradores de información; una pantalla croma en la que los visitantes se podrán hacer una fotografía sobre el fondo de las Ciudades de Asturias; una zona de DJ Chill out que pondrá el acompañamiento musical; una demostración de cocteleros acrobáticos que elaborarán cócteles tematizados con colores que se vinculen a las tres ciudades.

Habrá además un Speed Painting, donde un artista creará en directo una obra titulada 'Arquitecturas para las reuniones del siglo XXI', con una representación del Palacio Calatrava, el Centro Cultural Niemeyer y Laboral Ciudad de la Cultura; y un Triángulo Gastronómico decorado con un bodegón de productos asturianos donde se realizará una breve presentación del menú que se ofrecerá a los invitados en la cena-cóctel que cerrará el acto.

A la cita asistirán más de 120 personas, en su mayoría representantes de grandes empresas instaladas en nuestro país. En concreto, estarán presentes compañías como Cap Gemini, Yahoo, Campofrío, Colgate Palmolive, Cobra-ACS, Coca Cola, Airbus, Repsol, Telefónica, Adecco, Leche Pascual, Banco Sabadell, y Orange, entre otras.

34.300

Plazas para reuniones en 2011

En la actualidad, las tres grandes urbes asturianas aglutinan casi 12.000 plazas hoteleras, de las que más de 5.000 pertenecen a hoteles de cuatro y cinco estrellas. Además, cuentan con casi 30.000 plazas en salas de reuniones, repartidas en más de 250 salas. Un potencial que se multiplicará a lo largo de este año con la puesta en marcha del Centro Niemeyer y del Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo, con las que Asturias sumará 34.378 plazas.

Por ciudades, la capital del Principado, con casi 5.100 plazas, concentra la mayor oferta hotelera, con cinco hoteles de la máxima categoría, seguida de Gijón, que también sobrepasa las 5.000 plazas, y de Avilés, que roza las 1.700 y cuenta con un hotel de cinco estrellas.

Según datos del Spain Convention Bureau referidos a 2009, 173.637 personas participaron en reuniones y congresos organizados en la comunidad, de los cuales 19.791 eran internacionales y 131.770 nacionales, lo que supone un crecimiento del 26,2 por ciento con respecto al año anterior. Además, la llegada de turistas extranjeros para este tipo viajes de trabajo se ha incrementado un 106 por ciento entre 2005 y 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento