Clemente dice que el éxito de la marca, con más de 600 empresas, obligará a limitar las inscripciones

Se abrirá un plazo de un mes cada año para que durante ese periodo los interesados puedan solicitar su adhesión a la misma
Silvia Clemente
Silvia Clemente
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

La marca 'Tierra de Sabor', impulsada en marzo de 2009 por la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León con el fin de identificar a aquellos productos de la industria agroganadera caracterizados, fundamentalmente, por la calidad y que son producidos, elaborados y/o transformados en la Comunidad bajo unos determinados parámetros, limitará a partir de ahora la incorporación de nuevos productos y empresas debido al éxito de inscripciones cosechado en los casi dos años de andadura de esta iniciativa.

Así lo ha advertido hoy la principal artífice de la iniciativa, la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien, minutos antes de intervenir en la 27 edición del Seminario de Televisión que se desarrolla hasta el viernes en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid bajo la organización de la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (Aedemo), ha explicado que 'Tierra de Sabor' establecerá a partir de ahora una limitación para nuevas incorporaciones, al contar ya en estos momentos con más de 600 empresas y 3.200 productos, el equivalente al 20 por ciento de representatividad de la industria agroganadera de la Comunidad.

Ante esta situación, la titular de Agricultura y Ganadería, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha precisado que 'Tierra de Sabor' ha interrumpido la posibilidad de tramitar nuevas altas y ha anunciado como aspecto novedoso que aquellas empresas interesadas en formar parte del paraguas de garantía de calidad que supone la marca tan sólo dispondrán de un mes al año durante los próximos ejercicios para plantear su solicitud.

"La clave de la marca es que se limite a un número de productos y empresas que hemos fijado como razonable y bueno en un 20 por ciento, con el fin de garantizar la calidad que nos hemos propuesto", ha justificado la consejera, quien entiende que el número de altas obtenido en estos casi dos primeros años de vida del proyecto cubre ya las expectativas.

Amplia difusión en medios

Durante su intervención en el referido seminario, que constituye la principal cita nacional de la industria televisiva en lo concerniente a cuestiones tan específicas como sondeos de opinión y Mercadotecnia, la titular de Agricultura y Ganadería también aprovechó para subrayar el elevado grado de conocimiento que de la marca tienen ya los ciudadanos, que en el caso del consumidor nacional se sitúa en el 60 por ciento y en el del autonómico en un 98 por ciento.

A ello, en su opinión, han contribuido de forma decidida las campañas de difusión y promoción que su departamento ha realizado en televisión y radio, fundamentalmente en el primero de ambos medios, donde se ha sacado el máximo provecho a aquellas emisiones 'prime time' y "en momentos muy críticos y específicos en los que se estaban vendiendo los productos en las tiendas".

Clemente no ocultó tampoco que 'Tierra de Sabor' es una gran apuesta de su departamento que justificó en la importancia del sector al que se dirige, toda vez que, como así ha resaltado, la industria agroalimentaria aglutina el 30 por ciento de la aportación del sector industrial al PIB de la Comunidad y representa a un colectivo compuesto por más de 3.200 empresas, "que además procesan las materias primas que produce un sector primario que sitúa a Castilla y León en los primeros puestos en producción ganadera y de vegetales".

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