El Ayuntamiento desestima las alegaciones de los hosteleros y mantiene la declaración ZAS de La Gavidia

Aprobado inicialmente el mantenimiento de esta figura de protección en el entorno de Salado y la avenida de la República Argentina

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado este jueves desestimar las alegaciones formuladas por la Asociación Empresarial de Sevilla y Provincia en el expediente incoado en cuanto a la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) que ya pesaba sobre el céntrico entorno urbano de la plaza de la Gavidia, aprobando además de forma definitiva la vigencia de esta figura de protección durante otros tres años. Igualmente, la Junta de Gobierno ha acordado la declaración inicial del entorno de la calle Salado y la avenida de la República Argentina como Zona Acústicamente Saturada.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento hispalense, Encarnación Martínez (PSOE), ha informado en rueda de prensa de ambos acuerdos. En concreto, en el caso del entorno de la plaza de la Gavidia, el área de Medio Ambiente había emprendido una serie de mediciones al objeto de resolver sobre el mantenimiento o no de esta figura de protección ambiental que limita la apertura de negocios del sector de la hostelería para ajustar la contaminación acústica a los niveles permitidos por la legislación, 45 decibelios en horario nocturno concretamente.

El informe técnico elaborado a tal efecto, según el acta recogida por Europa Press, "confirma" que el entorno de La Gavida reúne las "condiciones" requeridas para imponer la declaración de Zona Acústicamente Saturada, con lo que "se estima conveniente establecer un plazo de vigencia de tres años para la disminución de los niveles sonoros". A tal efecto, la Junta de Gobierno ha desestimado las alegaciones promovidas por la patronal de la hostelería ante el acuerdo inicial de declaración de Zona Acústicamente Saturada y ha aprobado definitivamente el mantenimiento de esta figura de protección durante otros tres años.

El entorno urbano afectado por esta declaración, en concreto, está comprendido entre las plazas de la Gavidia, de la Concordia, del Duque de la Victoria y de San Lorenzo y las calles Alfonso XII, Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, Baños, Pascual de Gayangos, Hernán Cortés, Conde de Barajas, Rúbens, Jesús del Gran Poder, Cardenal Spínola, Martínez Montañés, Teodosio y San Juan de Ávila, entre otras.

La Junta de Gobierno ha acordado igualmente declarar de forma inicial el entorno de la calle Salado y la avenida de la República Argentina, en Los Remedios, como Zona Acústicamente Saturada al objeto de mantener también esta figura de protección otros tres años en este entramado de calles sobre el que ya pesan las restricciones asociadas a esta medida. El procedimiento, que aún debe superar una fase de información pública, afecta a las calles Salado, Virgen de las Huertas, Paraíso, Pagés del Corro y Virgen de Villadiego, así como a la plaza de Marcelino Champagnat y la avenida de la República Argentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento