EUPV propone que la reforma del Estatuto incluya a los ayuntamientos en la negociación de las infraestructuras

El diputado de la Agrupación de Diputados No Adscritos y miembro de EUPV Lluís Torró ha presentado una enmienda a la totalidad a la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, en la que reclama que se incluya a los ayuntamientos en la comisión de negociación de inversión para las infraestructuras, por tratarse de los "únicos agentes que podrían orientar las inversiones esta materia para resolver las necesidades" de la Comunitat.

Torró, en rueda de prensa, ha presentado esta enmienda a la totalidad y dos parciales —el plazo para presentar enmiendas a la propuesta de reforma del estatuto finaliza este jueves 10 de febrero—. En este sentido, ha explicado que sus propuestas tratan de "dotar de utilidad y a esa "pobre" reforma" que "no soluciona el problema de financiación" de la Comunitat, ha asegurado.

En su opinión, esta reforma es un "paripé" y una "cortina de humo" elaborada por el PP, además de calificarla de "cosmética y de mínimos que no aborda el problema central de la financiación". Además, ha criticado que la exposición de motivos redactada por los 'populares' es un "canto victimista y anticatalanista".

Pero, "lo más criticable es que excluye del debate a los ayuntamientos, los únicos agentes que podrían orientar las inversiones en infraestructuras por resolver necesidades auténticas" del territorio valenciano, ha expuesto. Torró ha agregado que la posición inicial de su formación "no es contraria" a esta reforma aunque la condiciona a la aceptación de su exigencia sobre los ayuntamientos.

Por otro lado, ha lamentado que "de nuevo, con esta reforma estatutaria, el PP pone la música y el PSPV la baila, dejando perder la oportunidad de abordar cuestiones centrales de financiación relativas a la sanidad, la educación y otras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento