Marón (PSdeG) apela al "entendimiento" para que Novacaixagalicia se mantenga como caja pública

La concejala de Hacienda y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Carmen Marón, ha apelado al "entendimiento" entre los gestores de Novacaixagalicia, el Ministerio de Economía y la Xunta para que la entidad se mantenga como caja pública.
Carmen Marón, Concejala Coruñesa De Hacienda
Carmen Marón, Concejala Coruñesa De Hacienda
EP

Preguntada sobre las nuevas exigencias de solvencia del Gobierno central, Marón ha evitado pronunciarse y se ha remitido únicamente a la moción aprobada este lunes en pleno por la corporación municipal instando al Ejecutivo socialista a "reconsiderar" su plan para el sector financiero.

La también diputada socialista en el Congreso ha insistido en que el Ayuntamiento de A Coruña ha mantenido "siempre" la misma posición en relación con la caja gallega y ha añadido que trabajará "en la dirección de la moción".

"No nos dolerán prendas cuando tengamos que ponernos a favor o en contra del Gobierno si beneficia o perjudica a la ciudad", ha añadido Marón, quien ha remarcado que su objetivo es que tanto los gestores de la nueva entidad gallega como la Xunta y el Ministerio de Economía "lleguen a un entendimiento para que Novacaixagalicia siga existiendo como pública".

En respuesta a las denuncias del PP sobre este proceso, Marón ha insistido en que "no vale decir que la culpa es de los demás", para señalar que hay que "trabajar". "Y si salimos salpicados, salimos salpicados en defensa de los intereses de Galicia", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento