Detenidas dos personas acusadas de atropellar a un ciclista y darse a la fuga en un control

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a dos personas, un hombre y una mujer, acusadas de atropellar a un ciclista cuando se dieron a la fuga, con el vehículo en el que circulaban, ante un control policial, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina. A los detenidos se les ha intervenido 20 kilos de hachís.

Los hechos sucedieron este miércoles en la zona del barrio San Blas de Alicante, cuando en un control policial los agentes detectaron la presencia de un vehículo que circulaba a una velocidad "desproporcionada" y "sin respetar las normas de circulación".

Al percatarse de la presencia policial, el conductor del vehículo emprendió la huida a gran velocidad, en dirección contraria por algunas calles, por lo que se inició en esos momentos una persecución con los policías.

En una de las calles por las que circulaba en sentido, el vehículo perseguido arrolló a un ciclista, por lo que los agentes cesaron la persecución y auxiliaron a la víctima, a la que le practicaron medidas de primeros auxilios hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia.

Horas más tarde, la mujer que viajaba en el vehículo implicado en el accidente se personó en la Comisaría Centro para denunciar falsamente la sustracción del coche, por lo que los agentes procedieron a su detención.

Seguidamente, en un dispositivo conjunto entre Policía Nacional y Policía Local por toda la ciudad, los agentes localizaron y detuvieron al conductor del vehículo, que llevaba en el momento del arresto dos bolsas con 20 kilogramos de hachís, y también encontraron el turismo con el que había provocado el accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento