Juan Siguero, alcalde de Boadilla del Monte
Juan Siguero, alcalde de Boadilla del Monte. ARCHIVO

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este jueves que el alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, le ha manifestado su intención de dimitir de su cargo tras ser imputado en el caso Gürtel, dimisión que se ha llevado a cabo este viernes.

"Me ha llamó y me comunicó su deseo de dimitir para no perjudicar al partido. Me ha dicho que es absolutamente inocente, pero que como le han imputado, quiere dejar claro que va a dedicar este tiempo a defender su inocencia y que, por tanto, ha dejado el Ayuntamiento de Boadilla", ha revelado la presidenta madrileña antes del Pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid.

Me ha comunicado su deseo de dimitir para no perjudicar al partido Aguirre ha querido "agradecérselo" en nombre del PP de Madrid y ha dicho que cree que "es lo que hay que hacer", siempre "sin faltar a la presunción de inocencia". "(Esa presunción) a todos nos tiene que afectar y yo, desde luego, se la concedo al alcalde de Boadilla como a todos los demás", ha añadido.

El magistrado Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, ha imputado Siguero, por delitos de negociaciones prohibidas, prevaricación, tráfico de influencias, así como por su posible colaboración como cooperador necesario en los delitos que se imputan a su predecesor Arturo González Panero.

En una providencia, el instructor ha citado a Siguero a declarar como imputado el próximo 16 de febrero a las 12 de la mañana.

Un juez ordenó este martes la ejecución forzosa de la disolución del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Boadilla (este partido es que el gobierna). Con esta sentencia, los 15 concejales que actualmente tienen los populares en este Consistorio tendrán que dejar de ser ediles del PP y pasar a ser ediles no adscritos, como por ejemplo ya es González Panero.

Consulta aquí más noticias de Madrid.