Pereira destaca que se estudiarán las reivindicaciones de "todos" los regantes en la comisión sobre las tarifas

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha destacado que las reivindicaciones de "todos" los regantes serán estudiadas en la comisión de trabajo que la Junta, Confederación Hidrógráfica del Guadiana (CHG) y comunidades de regantes han acordado constituir e un plazo de 20 días para analizar las tarifas de riego del 2009.
Imagen de la tubería de conexión que se ha instalado
Imagen de la tubería de conexión que se ha instalado
CHE
Imagen de la tubería de conexión que se ha instalado

Pereira ha dicho además que, "por tanto, se va a paralizar" la remisión de las liquidaciones correspondientes a ese año.

La delegada del Gobierno se ha referido a la reunión que ha mantenido este jueves con el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez; el presidente de la CHG, Eduardo Alvarado; y los presidentes de las comunidades de regantes del Canal de Orellana, en la que se ha acordado constituir una comisión de trabajo para estudiar las tarifas de riego del 2009 y abordar las reivindicaciones de los regantes de la Cuenca del Guadiana.

En esta cita, se han comprometido a "analizar y estudiar" las reivindicaciones de "todos" los regantes de la cuenca del Guadiana, respecto a la gestión del riego, "y no solamente de los del canal Orellana", ha subrayado Carmen Pereira al ser preguntada por este asunto en un encuentro con los medios en la sede de Presidencia de la Junta, donde el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, se ha reunido con el presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara.

En la mesa de trabajo que se constituirá participarán "todas las comunidades de regantes" y representantes de la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y "como observador" actuará la Consejería de Agricultura, ha precisado Pereira.

"Espero que con esto podamos atender todas las reivindicaciones" de los regantes, que se quejan de pagar un 40 por ciento más en la facturación del agua; vamos a estudiar cómo se pueden atender las reivindicaciones", ha insistido a preguntas de los periodistas sobre esta asunto.

Por otro lado, cabe recordar que, tras la reunión de este jueves en Mérida, las comunidades de regantes del Canal de Orellana han decidido desconvocar la manifestación prevista para este viernes en Badajoz en protesta por la "subida abusiva" de las tarifas "impuesta" por la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento