Detenidos dos falsos estilistas por estafar más de 140.000 euros en once joyerías de lujo

  • Solicitaban joyas en préstamo para realizar reportajes publicitarios.
  • Los arrestados, de 24 y 20 años, simulaban ser estilistas de grandes medios de comunicación y usaban la excusa de realizar falsos reportajes con "famosos".
  • Una vez que tenían las alhajas en su poder, las empeñaban.
Varios agentes de la Policía Nacional.
Varios agentes de la Policía Nacional.
ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido a dos falsos estilistas por estafar más de 140.000 euros en once joyerías de lujo de Madrid, Castellón y Badajoz, a las que solicitaban joyas en préstamo para realizar reportajes publicitarios.

Los arrestados, de 24 y 20 años, simulaban ser estilistas de grandes medios de comunicación y estafaron a siete joyerías de Madrid y cuatro de Castellón y Badajoz, con la excusa de realizar falsos reportajes fotográficos con "famosos". Una vez que tenían las alhajas en su poder, las empeñaban en casas de compraventa por un valor varias veces inferior al precio real, siendo éste el beneficio real que obtenían.

La investigación comenzó a principios de año, tras la denuncia de una joyería del distrito de Salamanca. La directora del establecimiento, situado en la "milla de oro" de Madrid, declaró a la Policía que días antes había prestado joyas a una persona que se identificó como estilista de un importante medio de comunicación.

El falso estilista, con la finalidad de grabar campañas publicitarias, se había llevado valiosas joyas que serían lucidas por personas de la actualidad en reportajes que se emitirían a nivel nacional.

Las firmas, convencidas de que obtendrían grandes beneficios publicitarios y económicos, prestaban de buena fe lo solicitado sin volver a recuperarlo. En algunos casos, los responsables de los establecimientos desconocían la sustracción de las joyas, al creer que sólo se trataba de un retraso en la devolución.

La Policía comprobó que un total de once estafas se habían llevado a cabo con el mismo "modus operandi" en tres ciudades distintas, y que las características físicas de los autores eran similares. Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de estafa, apropiación indebida y usurpación de identidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento