El PSOE-A garantiza que no permitirá que "quien haya defraudado a lo público" esté entre las filas del partido

((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan esta noticia por la anterior con el mismo titular))
Susana Díaz
Susana Díaz
PSOE-A
Susana Díaz

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado que el partido, en el ámbito de sus funciones, no permitirá que "aquel que haya defraudado a lo público y que se haya beneficiado de un puesto de responsabilidad esté entre las filas de la formación", haciendo así referencia a las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE), tramitados por la Junta.

A preguntas de los periodistas tras mantener un encuentro con el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, Díaz ha indicado que "quien haya cometido una irregularidad que lo pague, tenga la responsabilidad que tenga o haya tenido la responsabilidad que haya tenido". No obstante, sobre los miembros del PSOE a los que se han relacionado con estas irregularidades, ha dicho que "son personas que no tienen ya un cargo de responsabilidad política, que no están en la esfera pública en estos momentos".

"La responsabilidad judicial reside en los jueces y serán ellos los que tendrán que administrar la justicia, a la que respetamos y con la que colaboraremos para que se esclarezca lo ocurrido", ha apuntado Díaz, quien ha insistido que, "en el caso de que se demuestre por parte de la justicia que alguien se ha aprovechado de su cargo, nosotros vamos a colaborar estrechamente con la justicia".

En esta línea, ha destacado que ha sido el propio consejero de Empleo, Manuel Recio, el que se ha ido a la jueza y el que le ha entregado cuanta documentación cree que es de interés, poniéndose a su disposición para seguir colaborando. "Se han puesto en conocimiento de la jueza cuantas irregularidades se han obtenido en ese trabajo que ha llevado a cabo el consejero de Empleo y sobre el que ha informado con todo detalle la consejera de Presidencia", ha añadido.

Tras asegurar que desde el Gobierno andaluz se ha pedido que se depuren responsabilidades "hasta el final", ha subrayado que los socialistas han transmitido desde el principio que se va a mantener una "transparencia absoluta" con los medios de comunicación y con la jueza que está llevando el caso. "Pediremos que se depuren responsabilidades y, en el ámbito de nuestras competencias, también lo haremos", ha apostillado.

Respecto al hecho de que el PP-A haya solicitado la dimisión de la consejera de Presidencia, Mar Moreno, y del consejero de Empleo, Manuel Recio, por "mentir y ocultar información" sobre las citadas irregularidades, Díaz ha indicado que no va a entrar "en el fango en el que el PP intenta permanentemente meter a la política en Andalucía".

"Nosotros estamos trabajando con absoluta transparencia, dando la cara con los ciudadanos y queriendo que se esclarezca qué es lo que ha pasado", ha aseverado la dirigente socialista, quien ha añadido que "el PP sabe lo que ellos hacen en estos casos, que yo no voy a valorar, mientras que nosotros vamos a hacer lo que los ciudadanos esperan de nosotros y lo que saben que hemos hecho siempre, que es ser transparentes, colaborar y llegar hasta las últimas consecuencias para que se sepa la verdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento