Gregorio Gordo: "IU está abierta a Lissavetzky y Castro si están incómodos en el PSM"

Gregorio Gordo, de IU, en una imagen de archivo.
Gregorio Gordo, de IU, en una imagen de archivo.
EP
Gregorio Gordo, de IU, en una imagen de archivo.

El coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, ha ofrecido este jueves su formación política como un "espacio amable y abierto para aquellas personas como Jaime Lissavetzky y Pedro Castro, que parece que tienen ciertas incomodidades en estos momentos con las candidaturas electorales" del PSM.

"IU está abierta absolutamente a estas dos personas referencia de la socialdemocracia en Madrid", ha dicho Gordo, tres semanas después de que el socialista Tomás Gómez realizara unas declaraciones similares sobre la diputada de IU Inés Sabanés, que no sentaron bien en esta organización.

"Lo digo sobre la base de la gran amistad que nos une, según las palabras de Tomás Gómez", ha continuado Gordo, irónico y entre risas. El coordinador de IU, que ha hecho estas declaraciones en la Asamblea, ha manifestado, no obstante, su "preocupación por las tensiones que se están viviendo en el PSM (Partido Socialista de Madrid) y que no están ayudando a que Esperanza Aguirre deje de ser presidenta en mayo".

También ha opinado sobre el conflicto en torno a la lista socialista de la capital el portavoz del PP, David Pérez, que se ha preguntado "cuándo se ocupan en el PSM de los asuntos de los madrileños, si están dedicados hace meses a trifulcas, ajustes de cuentas, venganzas, luchas internas y ambiciones desatadas".

Además, ha aconsejado a su homóloga socialista, Maru Menéndez, "que se reserve sus lecciones de democracia interna a las víctimas que hay dentro del PSM de sus ajustes de cuentas", y ha defendido que en el PP se elige a los candidatos "de manera democrática en los respectivos órganos".

Según Pérez, los ciudadanos deberían reflexionar acerca de que "los socialistas, que son los que mejor se conocen entre ellos, desconfíen tanto unos de otros" y pensar que "si se hacen eso entre ellos, qué no harán a los de fuera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento