El PP asegura con un Gobierno central del PSOE "no habrá desdoblamiento de la N-232"

La portavoz Adjunta del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha asegurado que "con un Gobierno Central del PSOE no habrá desdoblamiento de la N-232. El PSOE no quiere desdoblar la N-232".
Ana Lourdes González
Ana Lourdes González
PP LA RIOJA
Ana Lourdes González

La portavoz Adjunta del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha asegurado que "con un Gobierno Central del PSOE no habrá desdoblamiento de la N-232. El PSOE no quiere desdoblar la N-232".

Así se desprende del anuncio realizado en Zaragoza por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, "quien afirmó que el desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas quedará aparcado sine die por la actual coyuntura económica. El Gobierno Central, dijo Morlán el pasado día 5, carece de recursos necesarios para acometer la obra", ha añadido.

"Morlán dice ahora que no hay dinero para desdoblar la N-232 tras garantizarlo en 2010, titularon algunos medios el anuncio del Secretario de Estado de Infraestructuras. Un anuncio que afecta directamente a nuestra Comunidad y que sigue poniendo de manifiesto que los dirigentes socialistas nunca han creído en el desdoblamiento de la carretera N-232 y que durante este tiempo nos han estado engañando", ha apuntado.

Ana Lourdes González ha hecho estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa en la que ha criticado que "los socialistas han demostrado que no son capaces de rescatar la autopista y que tampoco son capaces de desdoblar la N-232. Con el PSOE, ni liberalización de la autopista ni desdoblamiento de la N-232".

"Lo único que han hecho en estos casi 7 años es perder el tiempo, paralizar la tramitación iniciada por el Gobierno Central del PP y mentir a los riojanos. Todo sigue exactamente igual que en 2004. Ahora, cobran más importancia que nunca aquellas famosas palabras de Víctor Morlán en nuestra Comunidad: "si tanto les importa, pinten la raya". A él le daba exactamente lo mismo si aparecía o no "la raya", porque era consciente que con un Gobierno socialista, el desdoblamiento de la N-232 nunca se realizaría", ha señalado.

"Es vergonzoso que lleven más de 4 años con el Estudio Informativo y que, a día de hoy, aún no se hayan resuelto las alegaciones presentadas por el Gobierno de La Rioja para mejorar los trazados propuestos, que no respondían a las necesidades de La Rioja. Hace más de año y medio que se presentaron esas alegaciones al Ministerio y aún no las han resuelto. En estos momentos la N-232 debería de estar en obras y, sin embargo, su tramitación está parada", ha subrayado.

"Si Morlán dice que no hay dinero para llevar a cabo el desdoblamiento de un tramo de la N-232 a su paso por una Comunidad gobernada por el PSOE, como Aragón, no queremos ni saber lo que pensará del tramo que discurre por La Rioja. Nos imaginamos que su pensamiento será mantener la paralización total de esta obra, como hasta ahora", ha apuntado.

"Los dirigentes del PSOE riojano deberán explicar a los riojanos si les parece correcto que el Gobierno socialista se ría de los riojanos o que no haya resuelto las alegaciones presentadas por el Gobierno de La Rioja desde hace año y medio, cuando es un trámite que se puede resolver en un mes", ha afirmado.

Mientras, Ana Lourdes González ha señalado que desde el Partido Popular "seguimos reclamando para La Rioja el desdoblamiento de la carretera N-232, con enlaces con las 22 carreteras autonómicas que actualmente conectan con esta vía, así como la utilización de la AP-68 como variante de Calahorra y Haro. No podemos aceptar más retrasos ni más excusas".

En este sentido, ha apuntado que "exigimos la aprobación inmediata del Estudio Informativo, con la incorporación de las alegaciones presentadas por el Gobierno de La Rioja, y la licitación de la redacción de los proyectos en 2011".

"La llegada del PSOE al Gobierno Central nos ha traído la época más negra de las comunicaciones para La Rioja. Y Aldama y el PSR-PSOE son cómplices de todos los perjuicios que esto supone para nuestra región. Ni rastro de ese trato privilegiado que Ulecia aseguraba que tenía La Rioja en esta materia y mucho menos de la 'época dorada' de las infraestructuras que anunciaba Aldama", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento