El entorno del Alcázar será peatonal cuando funcione el tranvía

Las obras no tienen aún fecha de inicio. El Ayuntamiento quiere tener además sin tráfico la Avda. de Roma en primavera de 2007.
La plaza de la Contratación, las calles que la rodean y la Avda. de Roma serán peatonales. El Ayuntamiento volvió ayer a prometer más actuaciones que eliminarán el tráfico del casco histórico, pero sin fecha de inicio de las obras.

El proyecto para que Contratación deje de ser un lu-gar de aparcamiento indiscriminado ya está listo. Con él se unificará su pavimentación a imagen de la de los alrededores de la catedral, de la futura Constitución y de la plaza Nueva.

El diseño incluye las calles Miguel de Mañara, San Gregorio, Mariana de Pineda, La Roldana y Deán Miranda. Sólo en las tres últimas se eliminarán los acerados. En San Gregorio y Miguel de Mañara se permitirá el paso de coches de caballos y de determinados vehículos y, en el resto, sólo el acceso a los garajes. Las obras costarán 935.000 euros.

Un bulevar en San Telmo

La peatonalización de la Avda. de Roma está en boca del Consistorio desde hace ya unos años. De hecho, hubo proyecto e, incluso, una fecha: el verano de 2004. Iba a ser el primer caso de peatonalización. La fachada del palacio de San Telmo se unirá con los Jardines de Cristina para convertirse en un bulevar. La Junta pondrá parte del dinero y no habrá que esperar a que finalice la restauración del palacio.

Ambos proyectos estarán supeditados a las obras del Metrocentro, aunque la intención municipal es que estén listos todos a la vez, en la primavera de 2007.

Un acceso al centro sin peajes

El Ayuntamiento de Sevilla  aseguró ayer que no aceptará establecer un peaje para entrar en el centro de la ciudad, tal y como se aconseja en el Plan de Tráfico del Área Metropolitana de la Junta. La idea del plan se basa en reducir el número de vehículos cobrando a los conductores cierta cantidad si se pretende acceder hasta el corazón de la capital hispalense. Este criterio es rechazado por el Gobierno local, ya que no quiere disminuir la intensidad de tráfico atendiendo sólo al poder adquisitivo.

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