Adjudicada por casi 1,3 millones de euros la obra de ampliación y reforma del centro de salud Don Benito-Este

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la adjudicación de la obra de ampliación y reforma del Centro de Salud de Don Benito-Este, por un importe total de 1.288.039 euros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la adjudicación de la obra de ampliación y reforma del Centro de Salud de Don Benito-Este, por un importe total de 1.288.039 euros.

En concreto, esta ampliación permitirá disponer de 902 metros cuadrados más de espacio, mientras que la reforma afectará a 381 metros cuadrados de las actuales instalaciones. Dispondrá así de unidades nuevas, como la Unidad del Dolor (Medicina, Enfermería y Psicología) y Terapia Ocupacional.

Asimismo, la zona ampliada acogerá el Centro de Orientación y Planificación Familiar (Copf) y Psicoprofilaxis Obstétrica, unos nuevos servicios que contarán con las especialidades de medicina, exploración, enfermería, trabajo social, sala de psicoprofilaxis, matrona y almacén. El centro contará también con una unidad de fisioterapia, una sala cinesiterapia, almacén y vestuarios, informa la Junta en nota de prensa.

En cuanto a los nuevos servicios, la reforma y ampliación de las instalaciones posibilitarán contar con un área de salud pública, en la que trabajarán dos veterinarios y un farmacéutico, junto a los laboratorios para analíticas.

El área de servicio contará con aseos, almacén de farmacia y almacén de reposición, mientras que la zona administrativa contará con espacio suficiente para acoger las dependencias del coordinador del centro. Por otro lado, se ampliará el espacio destinado a medicina y enfermería de atención primaria.

El centro de salud Don Benito-Este presta asistencia sanitaria a 16.578 ciudadanos en unas dependencias en las que el transcurso del tiempo y la mayor demanda social y sanitaria han motivado estos cambios proyectados, y que incluyen el incremento tanto del número de consultas como de servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento