Obras del Distribuidor de La Marga podrán afectar a la presión de agua la noche del viernes

Va a conectarse la tubería de abastecimiento a la ciudad, que se desvió hace un año por las obras del falso túnel
Zona donde se desarrollan los trabajos
Zona donde se desarrollan los trabajos
EP/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Zona donde se desarrollan los trabajos

Algunas viviendas de Santander podrán sufrir este viernes pérdidas de presión u otras deficiencias en el suministro de agua por las obras del Distribuidor de la Marga. En concreto, la noche del viernes al sábado se va a conectar de nuevo la tubería de abastecimiento a la ciudad por su trazado original, que tuvo que desviarse hace un año por los trabajos de construcción del falso túnel.

Según explica en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Cantabria lo que se va a acometer es la segunda fase del desvío de la conducción general de abastecimiento de agua a Santander, que discurre bajo la acera norte de la calle Cardenal Herrera Oria de Cazoña.

Esa conducción se veía afectada en una longitud de 57 metros por las obras del túnel artificial de la Residencia Cantabria. Por eso, en febrero de 2010 se realizó un desvío provisional con tubería de fundición dúctil.

Ahora, una vez ejecutado ya ese tramo del falso túnel, se vuelve a restituir el trazado original del suministro, pero con tubería nueva, también de fundición dúctil.

Al igual que hace un año, en principio no se espera que el suministro sufra "alteraciones importantes". No obstante, Delegación del Gobierno matiza que puede producirse un descenso de presión y otras deficiencias en algunas zonas de la ciudad, especialmente a primera hora de la mañana del sábado si los trabajos duran más de lo previsto.

En concreto, se pueden ver afectados pisos de las zonas directamente abastecidas desde dicha conducción: Paseo del General Dávila y calles adyacentes, entre Vía Cornelia y Alto de Miranda; la zona entre San Fernando, Camilo Alonso Vega y Antonio Mendoza, desde Cuatro Caminos hasta la Plaza de Numancia; y la zona alta de Cueto, en las calles Arriba e Inés Diego del Noval, desde La Nuncia hasta Hermanos Tonetti.

Los trabajos de desvío, en el marco de las obras del Distribuidor de la Marga que desarrolla el Ministerio de Fomento, serán ejecutados por la empresa OHL, en coordinación con la empresa concesionaria del servicio de aguas del Ayuntamiento de Santander (Aqualia) y de los propios servicios técnicos del Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento