Las cerezas podrían acelerar la recuperación muscular

  • Sus antioxidantes pueden disminuir el daño oxidativo en los músculos.
  • Podrían afectar a la inflamación asociada a enfermedad cardiaca y artritis.
  • Las frutas rojas poseen antocianinas, un compuesto antioxidante.
Científicos las describen como una súper fruta para deportistas.
Científicos las describen como una súper fruta para deportistas.
Científicos las describen como una súper fruta para deportistas.

Las cerezas ácidas pueden ayudar a los atletas a acelerar su recuperación muscular tras una dura sesión. Lo afirman investigadores de la London South Bank University (Reino Unido) que atribuyen estos beneficios a los compuestos antioxidantes que poseen las frutas rojas llamados antocianinas.

A un pequeño grupo de diez atletas se les dio una onza de un complemento antioxidante a base de zumo de cereza ácida, dos veces al día una semana antes y dos días después de un intenso entrenamiento. La recuperación de los atletas después de tomar este complemento fue significativamente más rápida en comparación con aquellos que tomaban otros productos pero sin el mismo contenido de fitonutrientes de ofrece el zumo de cereza.

Rendimiento de un deportista

El 90 por ciento de los atletas recuperaron su potencia muscular después de 24 horas, frente a sólo el 85 por ciento de los que no tomaron la cereza, "una diferencia significativa que podría afectar al rendimiento de un deportista".

Por ello, los investigadores -cuyo estudio publica Medicine & Science in Sports & Exercise- sugieren que los complementos antioxidantes con estos frutos pueden disminuir el daño oxidativo en los músculos, permitiendo una recuperación más rápida.

Un súper alimento

Los investigadores atribuyen estos beneficios a los compuestos antioxidantes que poseen las frutas rojas llamados antocianinas, también responsables del color rojo brillante que tienen las cerezas.

Según la dietista y autora del estudio Wendy Bazilian, "las cerezas son un súper alimento" que se convierten en el "complemento perfecto" después de un entrenamiento.

Además de los beneficios de recuperación, la investigación también sugiere que las cerezas podrían afectar a la inflamación asociada a la enfermedad cardiaca y la artritis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento