Redondo supedita la creación de un grupo leonés dentro del parlamentario socialista a la modificación del Reglamento

Asegura que en este asunto "no hay extraoficialidades" sino respuestas "jurídicas" y que las "reglas del juego" son "las que son"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Ana Redondo, ha supeditado la creación de un grupo leonés en el seno del Parlamentario Socialista a la modificación del Reglamento, que no permite la puesta en marcha de un grupo distinto perteneciente a la misma formación política.

Redondo se ha referido de este modo a las declaraciones realizadas ayer por el secretario general del PSL y candidato a la reelección a la Alcaldía de León, Francisco Fernández, quien aseguró que se creará un grupo leonés dentro del grupo parlamentario socialista en las Cortes de manera "oficial o extraoficial".

"Aquí no hay extraoficialidades, hay jurídicas respuestas a las preguntas que se plantean", destacó Redondo, quien aseveró que las reglas del juego "son las que son" y que, por tanto, "hay que asumirlas y aceptarlas" aunque sí apuntó a una reforma del Reglamento como medio para que la propuesta realizada por Fernández tenga respaldo jurídico.

Tras resaltar su "máximo respeto" hacia el secretario general del PSOE de León, Redondo reiteró que las reglas del juego son "perfectamente claras" y que, en caso de querer cambiarlas, se haría necesaria la presentación de una propuesta de modificación del reglamento y su consiguiente aprobación en la Cámara.

"En política todo se puede defender pero hay que trasladar la realidad política a la realidad jurídica", explicó la portavoz del PSOE en las Cortes, quien manifestó a continuación que la creación de un nuevo grupo va vinculada a la presentación de una candidatura bajo unas siglas diferentes.

En último término Redondo defendió la "pluralidad" y aseveró que los socialistas la defienden "en todas sus dimensiones".

Cabe recordar que Francisco Fernández especificó ayer que las personas que formen parte de ese grupo leonés tendrán "muy claro" que trabajarán bajo la disciplina y el criterio de la Ejecutiva provincial y añadió que también su labor se realizará desde la "solidaridad" para apoyar proyectos para otras provincias.

En este contexto, afirmó que entiende la postura manifestada al respecto por el secretario autonómico del PSOE, Óscar López, aunque apuntó que algunas cuestiones avanzan desde "discrepancias".

"Que nadie entienda esto como una aparición desde un punto de vista radical", recalcó y argumentó que el grupo leonés se plantea para defender León, desde el punto de vista tradicional, cultural o histórico ante la falta de apoyo a la provincia por parte de la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento