El consejero de Economía reitera que no hay cambios en la refinanciación de la deuda de Aragón

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha manifestado que por ahora "no hay ninguna novedad" respecto a la refinanciación de la deuda de la Comunidad autónoma aragonesa.
Alberto Larraz
Alberto Larraz
EP
Alberto Larraz

Según ha precisado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir al pleno de las Cortes de Aragón, la Comunidad aragonesa "no va a ir más allá de lo que tenemos autorizado", que son "algo más de 150 millones de euros" para amortizar, que "refinanciaremos con el permiso habitual" que se solicita a Madrid.

Asimismo, ha indicado que todas las Comunidades autónomas intentarán "ajustarse" al déficit autorizado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera. En 2009, ha agregado, "todas las Comunidades autónomas se pasaron en el déficit", también Aragón "unas décimas" y "por debajo de la media".

El objetivo es llegar al 2013 con un déficit del 3 por ciento en el conjunto de las Administraciones públicas españolas, y del 1,1 por ciento en el caso de las Comunidades autónomas.

En otro orden de cosas, Larraz ha considerado un "ejercicio de coordinación" entre las políticas activas y pasivas de empleo el cambio que va a tener lugar a partir del próximo miércoles en el que se dejará de otorgar la ayuda a parados sin prestación por desempleo y se comenzarán a dar ayudas a la formación.

El consejero de Economía ha explicado que el Estado "va a poner la financiación para esa retribución y las Comunidades autónomas lo vamos complementar con cursos de formación".

Centro de digitalización

El responsable de Economía del Gobierno de Aragón también se ha referido, en respuesta a los medios de comunicación, a la situación de la plantilla del Centro de Digitalización de Expedientes ubicado en Walqa. "Están trabajando a demanda de lo que pide la Tesorería General de la Seguridad Social y adaptan el trabajo a la demanda que hay", ha dicho.

Asimismo, ha apuntado que espera "que no ocurra ningún tipo de despidos" o que "ajusten la plantilla lo menos posible y sigan trabajando porque allí hay trabajo para varios años", algo que es independiente del nuevo centro de empleo nacional "también para digitalizar documentos", ha recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento