Tres detenidos en Cáceres por falsificar certificados de nacimiento de toros de lidia

Con el fin de hacerlos pasar por reses de ganaderías de renombre

Efectivos de la Guardia Civil de Cáceres han detenido a tres individuos acusados de falsificar certificados de nacimientos de reses bravas para la lidia.

Los agentes, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cáceres, tras una investigación realizada durante varios meses, han comprobado como una empresa cacereña dedicada a espectáculos taurinos "falsificaba los certificados de nacimiento de las reses bravas a lidiar".

Explica la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa, en el marco de la investigación se ha podido constatar que la falsificación de citados certificados de nacimiento se hacía con el objeto de lucrarse "vendiendo reses comunes de lidia como reses que pertenecían a ganaderías de renombre".

Con estas falsificaciones, conseguían obtener un importante beneficio, dada la diferencia de precio entre la res que se vendía y la que realmente se lidiaba.

En el desarrollo de las actuaciones, la Guardia Civil ha encontrado un vínculo entre estas falsificaciones y los festejos taurinos celebrados en nueve localidades de la provincia, no descartándose que pueda extenderse el número de espectáculos afectados por esta presunta estafa.

Esta Operación de la Guardia Civil, se ha saldado con la detención de tres personas, pertenecientes a la empresa que se dedicaba a realizar estos espectáculos taurinos, como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento