Sanz defiende el relevante papel de la salud como motor de innovación y eje del desarrollo de industria agroalimentaria

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, que ha inaugurado esta mañana la tercera edición del Foro Innovación, Alimentación y Salud, ha defendido el relevante papel de la salud como motor de la innovación y eje del desarrollo de la industria agroalimentaria.
Pedro Sanz en los almuerzos de Nuevo Foro Economía
Pedro Sanz en los almuerzos de Nuevo Foro Economía
EP
Pedro Sanz en los almuerzos de Nuevo Foro Economía

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, que ha inaugurado esta mañana la tercera edición del Foro Innovación, Alimentación y Salud, ha defendido el relevante papel de la salud como motor de la innovación y eje del desarrollo de la industria agroalimentaria.

En este sentido, Pedro Sanz ha señalado que es necesario estrechar el encuentro entre alimentación-medicina preventiva y, por extensión, salud-industria alimentaria porque "hoy en día, la alimentación puede y debe utilizarse para mejorar la calidad de vida no sólo desde un punto de vista preventivo y de promoción de la salud sino también de tratamiento".

El presidente del Ejecutivo riojano ha indicado que numerosos estudios científicos evidencian que los alimentos funcionales (aquellos que poseen una serie de beneficios mas allá de su valor nutritivo) son una buena herramienta para conseguir mejoras del estado de salud y disminuir factores de riesgo en enfermedades que son la primera causa de mortalidad en el primer mundo.

Hábitos saludables

En este sentido, ha destacado que el Gobierno de La Rioja lleva años situando entre sus prioridades sanitarias la promoción de los hábitos saludables, haciendo especial hincapié en la promoción de una alimentación sana, con el objetivo de luchar frente a un importante número de enfermedades y, en definitiva, lograr vivir más y mejor. Así, ha recordado que el Plan de Salud de La Rioja prioriza, de manera transversal a todas sus líneas, la alimentación para luchar contra las enfermedades crónicas, obesidad y tumores.

Salud pública y alimentación saludable es una de los tres temas principales que se abordarán en este III Foro que, durante hoy y mañana, reunirá en el Centro Tecnológico de La Rioja a numerosos expertos y personalidades del ámbito académico, empresarial y gubernamental para presentar algunas de las experiencias más satisfactorias en términos de innovación, alimentación y salud.

Tres áreas en las que, ha indicado Pedro Sanz, "el Gobierno de La Rioja actúa de forma decisiva". Así, a las prioridades en la política de salud pública del Ejecutivo regional, ha añadido el impulso que ha dado a la innovación y, además, reforzando la colaboración entre la Administración, la empresa y la universidad, que conforman la Fundación Riojana para la Innovación.

6,6%

Del pib

Del mismo modo, el presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado el relevante papel de la industria agroalimentaria riojana tanto en la economía regional -representa el 6,6 por ciento de nuestro PIB se deriva de nuestro sector agroalimentario; y el 31,4 por ciento del PIB industrial; - como en la imagen asociada a la 'calidad' que tiene La Rioja en el mundo

Por último, ha recordado la labor fundamental que están desarrollando los Centros Tecnológicos desarrollados por el Gobierno riojano en los últimos años. "Los trabajos del CITA (Centro Innovación y Tecnología Alimentaria de La Rioja), CTIC (Centro Tecnológico de la Industria Cárnica, en Alesón), o CTICH (Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón en La Rioja, en Autol) refuerzan la competitividad de una industria alimentaria diversificada y puntera en sectores como el conservero o el enológico", ha argumentado el presidente regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento