La jerezana Raquel Lanseros abre este jueves los recitales del ciclo 'Mursiya Poética' de Colectivo Iletrados

La lectura de los poemas se realizará durante cinco viernes en la Cafetería Shantí Vasundhara, a partir de las 21.30 horas
La poeta jerezana Raquel Lanseros
La poeta jerezana Raquel Lanseros
COLECTIVO ILETRADOS
La poeta jerezana Raquel Lanseros

La poeta jerezana Raquel Lanseros abrirá este viernes los recitales del ciclo 'Mursiya Poética', un conjunto de cinco encuentros poéticos que se realizará durante los próximos cinco viernes y en los que también participarán Joaquín Piqueras, José Daniel Espejo, Alberto Caride y Juan Manuel Sánchez.

De este modo, a partir de las 21.30 horas, Lanseros abrirá el I Ciclo de Recitales de Poetas Murcianos, organizado por la asociación literaria Colectivo Iletrados, con una lectura de poemas que la jerezana ha seleccionado bajo el título 'Desembarcos', según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

Lanseros es una poetisa y traductora nacida en 1973 en Jerez de la Frontera. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de León, completando posteriormente su formación en Irlanda, Francia, Inglaterra e Italia.

Asimismo, ha ganado premios como el Unicaja de Poesía (2008) o el Antonio Machado (Baeza, 2009), además de obtener un accésit en el Premio Adonáis. Es colaboradora habitual de medios como 'Ágora' o 'The Children's Book of American Birds', además de en otras revistas, páginas web dedicadas a la cultura y fanzines como 'Manifiesto Azul'.

Colectivo Iletrados ha querido contar en este ciclo con voces poéticas ya asentadas, como es el caso de la jerezana o los murcianos José Daniel Espejo y Joaquín Piqueras. Sin embargo, junto a ellos, participarán dos jóvenes poetas del colectivo, Alberto Caride y Juan Manuel Sánchez, que ya han publicado sus poemas en diversas revistas y fanzines y han ganado certámenes literarios.

Todos los recitales se realizarán en viernes, desde este 11 febrero y hasta el 11 de marzo, en la Cafetería Shantí Vasundhara de la capital de murcia, a partir de las 21.30 horas y con entrada libre. Cada viernes será un poeta el encargado de recitar sus versos, durante un formato de recital de 45 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento