La alergia a los alimentos en centros educativos centrará unas jornadas en Badajoz

Unas jornadas que se celebrarán este sábado, 12 de febrero, en Badajoz, debatirán sobre la alergia a los alimentos en la escuela y analizarán aspectos generales de esta patología, además del protocolo educativo y las actuaciones de emergencias.

El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, será el moderador de la mesa en la que se abordarán estas cuestiones. La jornada comenzará a las 10,00 horas y tendrá lugar en el Centro de Profesores y de Recursos de Badajoz.

El encuentro está organizado por la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos junto con el Centro de Profesores y de Recursos de la capital pacense, según ha informado el Colegio de Médicos en nota de prensa.

La jornada incluye un acercamiento a las técnicas de autocontrol ante situaciones de stress, un análisis de los sentimientos del niño alérgico, junto con los aspectos docentes de la alergia.

La cita concluirá con una conferencia a cargo del defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, José Ramón Hidalgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento