Sinde: "Nuestra cultura tiene que estar en la Red, pero no puede ser que esa riqueza no tribute"

  • "Espero que De la Iglesia se siente conmigo en los Goya".
  • "Me he sentido incomprendida", confiesa.
  • "Internet nos ha cambiado la vida y ha venido para quedarse".
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
Villar López / EFE
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

"Lo más importante es entender que la Red es una herramienta de difusión de cultura importantísima, nuestra cultura tiene que estar en la Red, es una oportunidad y lo que no puede ser es que esa riqueza se pierda y no tribute, no genere riqueza", ha explicado la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en una entrevista concedida este jueves en Telecinco.

La ministra, tras la aprobación en el Senado de la polémica ley que lleva su nombre, ha asegurado que "en los próximos años  se van a producir muchos cambios en el ámbito de la Red". Y ha defendido que las "empresas de telecomunicaciones serán aliadas" en esos cambios y en la distribución de la cultura.

Sobre la polémica con el director de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia, Sinde ha explicado que el director "ha querido ayudar y ha logrado que se conociera y se profundizara en el debate". Aunque la ministra ha dado a entender, que quizá De la Iglesia olvidó que la Academia es una "institución privada e independiente, sin vínculos con el ministerio".

"Espero que De la Iglesia se siente conmigo en los Goya. Estoy deseando que llegue el domingo", fecha en que se entregan los premios del cine español. "Para mí, sería una alegría", afirmó la ministra.  Igualmente aseguró que no le sorprendería que hubiera "manifestaciones y reivindicaciones" en la ceremonia, porque ya se han dado antes y se aprovecha la atención mediática del "evento cultural más importante del año".

Por último, Sinde confesó que se ha sentido "incomprendida", en el sentido de que éste es un debate importante -"Internet nos ha cambiado la vida y ha venido para quedarse"- y nuevo, por lo que hay gente que "no está al día de todos los tecnicismos y los nuevos medios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento