El candidato de IU-CA a la Alcaldía de Sevilla y primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, ha celebrado este miércoles un encuentro programático en la Asociación Familiar de la Oliva con más de 80 vecinos del polígono Sur, para tratar temas relacionados con la educación en general y, concretamente, con el proceso de alfabetización que se está realizando en Sevilla a través del método cubano "Yo sí puedo".

En esta reunión han participado miembros y representantes de la treintena de asociaciones, entidades y colectivos del polígono Sur que, de una u otra manera, colaboran con este proceso, según IU-CA. A ellos se ha dirigido Torrijos, que se ha comprometido a llevar en el programa electoral de Izquierda Unida la potenciación del 'Yo sí puedo', "un programa que ya ha alfabetizado en nuestra ciudad a más de 800 personas, una aportación esencial a nuestra lucha contra las desigualdades".

Torrijos ha anunciado que el objetivo programático de Izquierda Unida es "reducir a la mínima expresión el analfabetismo en esta ciudad, que afecta a 35.000 personas iletradas, que no saben leer ni escribir". Para ello, IU está ultimando su programa electoral mediante la celebración de encuentros sectoriales en los que recoge las opiniones y propuestas que le plantean los ciudadanos de Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.