La Consellería de Educación ha manifestado este miércoles su "apoyo" a la decisión tomada por el Consejo Escolar del CEIP de Arteixo de no permitir el uso del 'hiyab' a una alumna musulmana según el imperativo del reglamento interno del centro al tiempo que ha afirmado que estudiará el traslado de la alumna "si así lo solicitan sus progenitores".

En una nota de prensa, la Consellería de Educación ha recordado que la normativa del centro educativo es "acorde" con su reglamento interno, que está apoyado por el Consello Escolar y por la Anpa. "Estas normas fueron aprobadas a comienzo de este curso y por lo tanto todos los estudiantes y sus padres eran conocedores del reglamento que tenían que cumplir", ha explicado Educación, que ha respetado la "autonomía" del centro para fijar sus normas internas.

Por otra parte, la consellería ha asegurado que, en este caso particular, si los padres de la alumna no están de acuerdo con la normativa del CEIP y solicitan el cambio de centro "será estudiada la solicitud" siempre y cuando "exista una alternativa y no suponga una intromisión en la autonomía de otro centro".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.