Un joven de 25 años ha resultado herido grave vital este miércoles cuando ha sido atropellado por un coche que era perseguido por una unidad del Cuerpo Nacional de Policía, a la altura de la calle Rafal de Alicante, según han informado a Europa Press fuentes el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la Policía Local de Alicante y la Comisaría Provincial de Policía Nacional.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 16.00 horas, cuando el herido circulaba en bicicleta por la calle Rafal, ubicada en el barrio alicantino de San Blas, y ha sido atropellado por un coche que circulaba en dirección contraria.

A consecuencia del choque, el joven ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), al presentar politraumatismos, entre ellos, un traumatismo cráneo encefálico. Su estado es grave vital.

El Cuerpo Nacional de Policía ha explicado que el conductor del vehículo era perseguido por agentes de policía. En este sentido, fuentes de la Policía Local han explicado que una colaboración conjunta entre ambos cuerpos ha hecho posible la detención del hombre, perseguido por un asunto relacionado con el tráfico de drogas, en un locutorio de la avenida de Novelda de la ciudad.

El ahora detenido, tras atropellar al joven, se había dado a la fuga con el vehículo, si bien el cerco policial ha comportado que abandonara el coche y escapara a pie. No obstante, los agentes lo han interceptado en el citado establecimiento.

Consulta aquí más noticias de Alicante.