EITB ha afirmado que la creación del nuevo partido de la izquierda abertzale 'Sortu' ha recibido una "amplia" cobertura en todos los medios del Grupo, "equiparable al recibido en otros medios de comunicación" y ha recordado que este lunes, tras el acto del Palacio Euskalduna, los representantes del PNV declinaron hacer ningún tipo de declaración, aduciendo que el protagonismo correspondía al nuevo partido y "limitando su reacción a una nota oficial que fue mencionada en los informativos de EITB".

En un comunicado, el ente público ha respondido así a una nota del PNV en la que se quejaba de la cobertura ofrecida por los informativos de ETB a la creación del nuevo partido de la izquierda abertzale y a las reacciones suscitados entre los distintos partidos.

Según recuerda EITB, este martes, la reacción del PNV a la creación de Sortu se limitó al comentario realizado en el blog del presidente del EBB, Iñigo Urkullu, "de difícil traslado a un informativo de televisión". "Este mismo día, en un acto convocado por el lehendakari Ibarretxe, se ofreció a éste valorar la creación de Sortu, sin que considerara oportuno responder a este ofrecimiento", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que las reacciones del resto de partidos a los actos convocados el lunes y martes por Sortu fueron "ampliamente recogidas, tal y como reconoce la propia nota hecha pública por el PNV".

Por último, la dirección de EITB ha anunciado que pondrá a disposición del Consejo de Administración del Ente y del Parlamento vasco copia de los informativos que "acreditan" todos los extremos mencionados en su nota.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.