El Partido Aragonés (PAR) continúa su campaña pre-electoral en el territorio, denominada '211 acciones para 2011', mediante la cual pretende recoger el sentir de los vecinos de los pequeños municipios y, en base a sus propuestas, conformar el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales de 2011.

En declaraciones a Europa Press, el presidente intercomarcal del PAR en la provincia de Teruel y actual diputado a Cortes autónomas, Joaquín Peribáñez, ha afirmado que la campaña tiene "bastante repercusión".

Mediante esta campaña, los regionalistas han comprobado "el sentimiento favorable" de los vecinos del medio rural hacia las comarcas, en especial los residentes en pequeñas localidades.

La campaña ha cruzado su ecuador, con la celebración de más de cien actos por todo el territorio, en los que han participado más de 5.000 personas hasta la fecha.

"El éxito de la campaña no sólo está siendo el alto grado de participación que hemos conseguido en todo el territorio, sino también la cantidad de ideas y cuestiones que se ponen sobre la mesa, de las cuales han salido muchas de las propuestas políticas que formarán parte de los programas electorales comarcales, y que vamos a empezar a presentar ya en los próximos días", ha afirmado el secretario general del Partido Aragonés, Alfredo Boné.

Entre los actos celebrados hasta el momento por todo el territorio, desde agosto de 2010, ha habido charlas de temas muy variados, como el papel de la mujer en el medio rural, el encuentro entre jóvenes para debatir sobre la importancia de las redes sociales y su papel integrador, las reuniones con ganaderos para exponer las propuestas de futuro ante la nueva PAC, encuentros con empresarios y jornadas de formación para nuevos militantes.

"El aragonesismo tiene respuestas de futuro para los temas que más preocupan a los ciudadanos en el territorio, por eso el PAR tiene que estar a la altura de lo que la sociedad aragonesa nos demanda, en la defensa de los intereses de todos los aragoneses", concluye Boné.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.