Dos hermanos de una gijonesa y el amigo de esta serán juzgados el próximo día 15 de febrero en el Penal 2 de Gijón por agredirse entre ellos con un hacha y un martillo durante una pelea mantenida en el domicilio de los primeros, según el informe fiscal recogido por Europa Press.

De acuerdo a este informe, los hechos se remontan al 17 de mayo de 2008, cuando el acusado F.S.M. conoció a una mujer en Gijón a la que acompañó en un taxi hasta su domicilio, la cual vivía con dos hermanos.

Uno de ellos inició una pelea con el acusado por su presencia en la entrada de la casa y cogió un martillo que estaba al lado de la puerta de entrada con el golpeó al amigo de su hermana, mientras que este cogió un hacha con el que devolvió el golpe. Alertado por el ruido, el segundo hermano acudió al lugar de la pelea e intervino en la misma. Como resultado, los tres resultaron heridos de diversa consideración.

En concreto, piden para F.S.M. por cada uno de los dos delitos de lesiones la pena de 3 años y 9 meses de prisión -7 años y medio en total— y el pago de una indemnización de 1.110 euros a una de las víctimas y de 2.110 euros a la otra, mientras que solicitan a F.U. dos años y medio de cárcel y el abono de 1.050 euros en concepto de indemnización y al tercer imputado, A.F.U., un año de prisión y una indemnización de 60 euros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.