El Centre Teatral de la Generalitat está realizando audiciones de actores para el montaje 'La Gaviota', de Antón Chéjov, que se estrenará la próxima temporada de Teatres. Se trata de una comedia en cuatro actos que se centra en los conflictos románticos y artísticos entre cuatro personajes: La ingenua Nina, la anteriormente gloriosa actriz Irina Arkádina, el dramaturgo experimental Konstantín Tréplev, hijo de Irina, y el famoso escritor Trigorin.

Teatres de la Generalitat ha llevado a escena, a través del Centre Teatral de la Generalitat, obras maestras de la literatura española, según ha informado Teates en un comunicado.

Desde que se creó la Ley de Ordenación del Teatro y de la Danza en 2007, el Centre Teatral de la Generalitat ha realizado obras como 'El mercader amante', 'La viuda valenciana' y 'El Narciso en su opinión', incluidos en el ciclo 'Nocturnos', una trilogía esencial sobre la comedia barroca valenciana.

También destacan 'El sí de las niñas', 'Utopía Marivaux' y 'Los enredos de Scapín', del ciclo 'Goldoni y su tiempo' o las más recientes 'Hamlet', 'Questi Fantasmi', 'Desencajados' y 'Los intereses creados', entre otras.

Esta nueva obra engrosa la lista de producciones propias del Centro Teatral de Teatres, que cuenta ya con más de 20 producciones propias, además de las coproducciones, y que ha apostado por "el gran elenco de profesionales y empresas de artes escénicas que tenemos en la Comunitat Valenciana". En concreto, más de 200 actores valencianas han trabajado desde 2007 para el centro público de creación teatral, dependiente de la Generalitat Valenciana.

El Centro Coreográfico de la Generalitat, primer Centro Coreográfico del Estado español creado, en 1998, como herramienta de promoción y desarrollo de la danza en la Comunitat Valenciana. Desde 2007 ha producido 14 piezas para el Ballet de Teatres de la Generalitat, algunas de ellas creadas por coreógrafos como Nacho Duato, Jiri Kylian, Thierry Malandain o Ramón Oller, entre otros. También otras producciones y coproducciones para bailarines y compañías valencianas como Cel Ras, Titoyaya o Ananda Dansa.

Consulta aquí más noticias de Valencia.