El Comité Electoral del PP dice, sobre el candidato de Yebra, que la decisión de la asamblea local no es vinculante

El Comité aprueba los cabezas de lista de 92 municipios de la provincia
PP Guadalajara
PP Guadalajara
PP/EP

El presidente del Comité Electoral del PP de Guadalajara, José María Bris, ha asegurado que las candidaturas aprobadas por las asambleas locales, como la de Yebra, en ningún caso son vinculantes, pues es dicho comité el que finalmente da el visto bueno a esas candidaturas.

En declaraciones a Europa Press, Bris se ha pronunciado de este modo sobre el acuerdo adoptado este fin de semana por la Asamblea Local del PP de Yebra, que ha elegido como candidato al actual alcalde, Juan Pedro Sánchez, expedientado por su formación por haber desobedecido al partido, al ofrecer dicho municipio como ubicación para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC).

Es por ello que Bris ha insistido en que "que la decisión de las asambleas locales proponiendo candidatos a las alcaldías y a las concejalías de los ayuntamientos son valoradas y tenidas en cuenta por el Comité Electoral Provincial, pero no son vinculantes, y sólo es este Comité el que, finalmente da o no el visto bueno a las candidaturas".

Previamente, en rueda de prensa, el presidente del Comité Electoral Provincial ha asegurado, a preguntas de los medios, que el Comité de Derechos y Garantías del PP, que él mismo preside, estudia el expediente al regidor de Yebra, asunto sobre el que no puede decir nada.

Preguntado sobre si el Comité de Derecho y Garantías se pronunciará antes sobre la candidatura de Sánchez que el Comité Electoral, José María Bris ha insistido en que no puede hablar, porque dentro del Comité de Derechos y Garantías "estoy como un juez y no puedo decir nada".

Lo que sí ha dejado claro Bris es que en el caso de Yebra "siempre hemos tenido independencia,¡ y nunca ha habido intromisión de la presidenta del partido —en alusión a María Dolores Cospedal— porque han sido todas decisiones provinciales". 92 CANDIDATURAS

El presidente del Comité Electoral del PP de Guadalajara y el secretario, Jaime Carnicero, han desvelado los candidatos que ha aprobado dicho órgano, una vez analizadas la propuesta de las Juntas Locales, en un total de 92 municipios de la provincia de Guadalajara.

De esas 92 poblaciones, según han señalado en rueda de prensa, 21 corresponden a municipios mayores de 1.000 habitantes, "una cifra más que considerable teniendo en cuenta que en Guadalajara hay 33 localidades que superan ese límite poblacional".

En este sentido, Bris ha recordado que la designación del candidato al Ayuntamiento de Guadalajara, el alcalde Antonio Román, compete al Comité Electoral Nacional, mientras que la propuesta de candidato a la alcaldía de Azuqueca, que en este caso corresponde a José Luis Moraga Céspedes, deberá ser aprobada por el Comité Electoral Regional.

En lo que a los 92 cabezas de lista a otros tantos municipios se refiere, el presidente del Comité Electoral ha citado expresamente a los 21 candidatos (contando con Azuqueca) a los municipios mayores de 1000 habitantes, entre los que se encuentran David Atienza, por Alovera; Pablo Sanz por El Casar; Jaime Celada por Cabanillas del Campo; Marta Valdenebro por Villanueva de la Torre; y Eloísa Rodríguez por Marchamalo.

En el caso de Sigüenza ha sido elegido José Manuel Latre Rebled; en Brihuega Adela de la Torre de Lópe; en Mondéjar Tomás Navalón Alcázar; en Uceda, Pedro Nogal Saraiva; en Horche Eugenio José González Vázquez; en Cifuentes, María del Mar Martínez Oter; y en Galápagos Felicidad Martínez Montalvo.

Asimismo, Ángel Ramón Escamilla Corral ha sido elegido como cabeza de lista en Sacedón; Alberto Domínguez por Jadraque; José Ignacio Arcas Garrido por Trijueque; por Torija María del Pilar Paniagua García; en Trillo Francisco Moreno Muñoz; en Yebes Manuel Vioque Lorenzo, y en Valdeveruelo Alberto Cortés Gómez.

Finalmente, José María Bris ha anunciado que en los próximos días se irán anunciando nuevos candidatos, "ya que las Juntas Locales y Comarcales tienen los trabajos muy adelantados, y en las reuniones del Comité Electoral se estudiarán sus propuestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento