Pérez-Espinosa dice que sustituir trenes Alvia por otros "de gama inferior" muestra el "desprecio" del PSOE por Asturias

Afirma que el cambio de los Alvia es "la gota que colma el vaso, y los asturianos no podemos permitirlo"

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha señalado este miércoles que la sustitución de trenes Alvia en Asturias por otros "de gama inferior" ejemplifica "a la perfección la política del PSOE, de permanente desprecio a Asturias".

De este modo, Pérez-Espinosa ha hecho referencia a las "sorprendentes" declaraciones realizadas por el director general de Viajeros de Renfe, Enrique Urkijo, sobre la sustitución de trenes Alvia en Asturias.

"Es sorprendente comprobar que el cambio de trenes, que el candidato socialista, Javier Fernández, ha calificado de falta de respeto a Asturias, se justifique por parte de Renfe como una cuestión técnica", reseña Pérez-Espinosa.

A juicio de la candidata, la empresa ferroviaria pretende "enmascarar con datos técnicos un problema que tiene clara dimensión política: la sensación, avalada con un hecho tras otro y un día tras otro, de que Asturias está condenada a la marginalidad por la Administración socialista".

"Lo hemos dicho todos: los partidos políticos, los empresarios, los sindicatos. Todos hemos coincidido en oponernos a este cambio, porque si algo funciona medianamente bien no puede ni debe cambiarse, salvo que se desprecie la opinión y las necesidades de los asturianos", apunta Pérez-Espinosa.

Por ello, la candidata del PP se pregunta "para cuándo la justicia social con Asturias, para cuándo el AVE, para cuándo la autovía del Cantábrico, para cuándo un aeropuerto en condiciones", después de que Urkijo asegurase que la decisión de Renfe ha sido adoptada por "justicia social" con otras regiones.

Pérez-Espinosa recuerda que "cuando hay recortes en infraestructuras, en Asturias se paralizan todas las obras; cuando se planifican servicios de futuro como el AVE, en Asturias se nos entretiene con palabrería y ya empiezan a escucharse voces que dicen que no puede haber AVE para todos".

"Es un constante desprecio a Asturias y a los asturianos y debemos ser conscientes de que sin infraestructuras y equipamientos como estos no podemos construir un futuro para nuestra comunidad. De la buenas comunicaciones dependen todos los sectores en crecimiento y todos los recursos que podemos utilizar para desarrollar actividad económica y crear empleo", apunta.

El cambio de los Alvia es, a juicio de Pérez-Espinosa, "la gota que colma el vaso, y los asturianos no podemos permitirlo ni por razones técnicas ni por razones económicas ni por razones de justicia social, porque la única razón que está sobre la mesa desde hace ya muchos años es que el Estado tiene una deuda con Asturias y con los asturianos: el considerarlos y respetarlos como españoles de primera".

La candidata 'popular' considera que las explicaciones sobre el cambio "no puede darlas un técnico". "Tiene que darlas el Gobierno de Zapatero y su ministro José Blanco. Y tiene que darlas el candidato del PSOE en Asturias, Javier Fernández, muy unido a José Blanco y, como él, responsable de las decisiones que el Gobierno adopta en contra de Asturias", resalta.

Así, para Isabel Pérez-Espinosa es "una falta de respeto" que el Gobierno de Zapatero "no dé la cara en este asunto y lleve camino ofender nuevamente a los asturianos".

"No vamos a permitirlo. Estoy segura de que todos los asturianos sabremos reaccionar para defendernos de este ataque, que ejemplifica a la perfección una política de permanente desprecio a Asturias", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento