Javier Peñafiel y Felipe Cortés, dos de los artistas seleccionados en la XVII convocatoria de las Becas de Artes Plásticas presentarán y acercarán este jueves al público su obra y el proyecto que han desarrollado gracias a esta iniciativa, a las ocho de la tarde en la sala de exposiciones de la Fundación Botín, detrás del Paseo de Pereda de Santander.

Javier Peñafiel (Zaragoza, 1964) trabaja con fotografías, vídeos, textos, dibujos, libros de artistas e instalaciones, en las que explora la identidad contemporánea.

Por su parte, Felipe Cortés (Bogotá, Colombia, 1978) ha desarrollado el proyecto Speculatus Offset, en el que se ha centrado en recopilar imágenes y materiales gráficos de todo tipo a modo de archivo heterogéneo.

La idea le surgió a partir del cruce entre un texto de Robert Smithson y la lectura de una novela corta de Paul Auster, y la ha plasmado en forma de viaje fragmentario por diversos países latinoamericanos.

La actividad 'El artista y su obra' se enmarca dentro de la muestra Itinerarios 2009-2010, que reúne la obra de los artistas de la XVII convocatoria de las Becas. Begoña Zubero y Marc Vives hablarán de sus creaciones en otra visita el jueves 10 de marzo a la misma hora.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.