El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha visitado la localidad de Bujalance (Córdoba), donde tras firmar en el libro de honor del Consistorio y reunirse con el alcalde del municipio, Rafael Cañete, ha informado de que el Plan Proteja y el Plan E han invertido durante 2009-2010 en el municipio 2,6 millones de euros.

Asimismo, el consejero se ha desplazado a la pedanía de Morente, donde ha inaugurado una pista deportiva , en la que se han invertido 138.707 euros con cargo al Plan E del Gobierno central.

Para Pizarro, estas nuevas instalaciones deportivas van a contribuir a que los vecinos, tanto de Bujalance, como de Morente, "tengan a su servicio un nuevo recurso que complementará los servicios con los que ya cuentan".

El consejero no ha querido dejar pasar la ocasión de destacar "el apoyo y respaldo del Gobierno andaluz al municipalismo" y ha subrayado la "firme y decidida intención de la Junta de ayudar a la ciudadanía, propiciando que su administración más cercana, el Ayuntamiento, goce del mayor grado de autoorganización y financiación posibles para intentar paliar la difícil situación por la que atraviesan los consistorios".

Asimismo, dentro de la apuesta de la Junta de Andalucía por el municipalismo y el apoyo a los ayuntamientos, Pizarro ha destacado también que Bujalance recibirá en 2011 un total de 455.748 euros de fondos incondicionales, lo que supone un 64 por ciento más que en 2010 y un 93 por ciento más que los recibidos en 2009.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.