Padres y alumnos del CEIP Carles Salvador se concentran para denunciar la "vergonzosa" situación del colegio

Critican que la Conselleria de Educación no tenga dinero en enero para iniciar las obras y su "falta de compromiso"

Decenas de padres y alumnos del CEIP Carles Salvador de Valencia se han concentrado este miércoles, de 9.00 a 9.30 horas, a las puertas del centro para exigir a la Conselleria de Educación que lleve a cabo varias obras pendientes de remodelación y para denunciar la "vergonzosa" situación del colegio.

Así lo ha comunicado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación de padres de este centro, Josep Revert, quien ha explicado que el Consell les ha comunicado que ya está aprobado el proyecto de obras de este centro, pero que carecen de partida presupuestaria para llevar las obras a cabo y, a raíz de este hecho, ha criticado que la administración no tenga dinero en enero para iniciar las obras, algo que ha achacado a su "falta de compromiso".

Según el AMPA, el 27 de mayo de 2010 técnicos de la Conselleria de Educación visitaron la escuela, le mostraron al director del centro el proyecto preparado y comentaron que a finales de septiembre estaría aprobado para que antes de acabar el año pudieran empezar las obras.

Revert ha señalado que la Conselleria aprobó el proyecto hace dos semanas, pero este departamento les ha transmitido que carece de presupuesto para iniciar las obras que solventen las "deficiencias" del centro, entre las que se encuentra la remodelación del comedor, un aula donde comen 150 niños; de los barracones, que no están bien fijados al suelo; y levantar una sala multiusos.

Durante el acto reivindicativo, los padres y alumnos portaban pancartas en las que pedían 'Mejores instalaciones para un colegio público, digno y en valenciano', ya que, según Revert, "a nuestros hijos les están robando cosas importantes en su educación como crecer en un espacio adecuado".

Esta es la tercera jornada reivindicativa organizada por el colectivo de padres para reclamar la intervención en el centro ante la "falta de compromiso" y la "incompetencia" de la administración autonómica. La próxima jornada será el primer miércoles de marzo, también frente al CEIP Carles Salvador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento