El presidente de la Diputación de Lleida, el republicano Jaume Gilabert, ha pedido este miércoles a los empresarios del sector turístico leridano que hagan un esfuerzo para traducir sus webs al hebreo para facilitar la llegada de turistas israelíes.

El presidente ha hecho estas declaraciones en Tel Aviv donde la Diputación ha presentado la oferta turística de Lleida en la Sexta Conferencia Anual de Turismo, en el marco de la Feria Internacional de los Mercados Turísticos de la Mediterránea (IMTM).

El republicano ha valorado muy positivamente la presencia de las comarcas de Lleida en la feria "por la buena acogida que ha mostrado todo el sector turístico".

"Israel es un mercado con un gran potencial de clientes por nuestra oferta porque los turistas buscan naturaleza y deportes de aventura, y tienen una gran tendencia al turismo rural", ha agregado.

El director del Patronato de Turismo, Àngel Vidal, ha pronunciado una conferencia en representación de lo Agencia Catalana de Turismo, donde ha destacado los principales disparos de la oferta turística del Pirineo y de las comarcas de Lleida.

Concretamenete Vidal, en la conferencia 'Gestión de la capacidad en la era de una demanda turística en aumento: el caso de Cataluya', ha destacado el aumento de la demanda turística gracias a la llegada de las compañías de bajo coste y su impacto en Catalunya.

Consulta aquí más noticias de Lleida.