El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Oviedo ha resuelto este lunes, 7 de febrero, el inicio del proceso de liquidación de Venturo XXI, según informa el colectivo de ex trabajadores de la empresa.

Así, los ex empleados de la compañía señalana que este nuevo proceso "implica el nombramiento de un liquidador, el cual dispone de un periodo de quince días, desde esta fecha de resolución, para presentar un plan de liquidación para la venta de todos los activos de la sociedad".

Igualmente, apuntan que "queda disuelto el actual Consejo de Administración, por lo que este liquidador asume ahora todo el poder de decisión, bajo la supervisión del juez que lleva el concurso, hasta que finalice todo el proceso".

"Atendiendo esta resolución, y a las condiciones expuestas hasta ahora por la Consejería de Industria, durante este plazo deberían presentarse las ofertas de las empresas o inversores interesados en adquirir la compañía", apuntan los ex trabajadores a través de una nota de prensa de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras del Nalón.

Por ello, el colectivo de ex trabajadores de Venturo XXI instan a la Consejería de Industria a que "dé a conocer los pasos que esté realizando para dar, definitivamente, una solución que vuelva a dar actividad a Venturo que garantice la recuperación de los 73 puestos de trabajo perdidos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.