Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha sido galardonada como la Aerolínea Regional del Año por Penton Media's Air Transport World (ATW), la publicación líder de la industria de la aviación mundial.

La entrega del galardón como la mejor aerolínea regional del mundo se ha celebrado en el Hotel Renaissance de Washington en una gala a la que han asistido cerca de 300 personas, entre ellas algunas de las más importantes personalidades del ámbito de la aeronáutica mundial, según ha informado Air Nostrum en un comunicado.

El panel de expertos que componen el jurado de este premio, que alcanza ya su 37 edición, ha destacado la gestión financiera de la compañía, que le permitió "13 años consecutivos de rentabilidad" hasta 2008. Esta "eficacia gestora" la ha colocado como la segunda mayor aerolínea regional independiente de Europa.

El jurado se ha mostrado "especialmente impresionado" por la "respuesta rápida y decidida" de Air Nostrum en 2009 a la crisis de la economía española que la ha colocado como compañía "de gran potencial futuro".

También se han tenido en consideración para la concesión de esta distinción a la aerolínea valenciana el "historial de seguridad", así como su "larga trayectoria de compromiso con la calidad, que le ha llevado a ofrecer un excelente servicio al cliente".

El director editorial de ATW, Perry Flint, ha entregado el galardón al consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, en un acto en el que la publicación que recoge las opiniones de figuras destacadas de la aeronáutica en Estados Unidos premió también a Emirates Airline.

En el discurso de agradecimiento por el premio a la Aerolínea Regional del Año, Bertomeu ha asegurado que es "un orgullo" para Air Nostrum recoger un premio que "ninguna compañía española había recibido en sus principales categorías en las 36 ediciones anteriores".

Air Nostrum, que ya había sido galardonada como la Mejor Aerolínea Regional de Europa en cuatro ocasiones y que ha recibido la Palma de Oro a la Excelencia Sostenida por la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales (ERA), también fue premiada por Flight International como la mejor Aerolínea Regional de Europa en 2003.

Consulta aquí más noticias de Valencia.