La Junta de Andalucía invertirá 7,5 millones de euros en el nuevo edificio del IES Emilio Canalejo, en Montilla (Córdoba), según ha informado la delegada de Educación, Antonia Reyes, a la comunidad educativa de dicho centro. La delegada ha estado acompañada por la alcaldesa montillana, Rosa Lucía Polonio.

Según ha informado la Junta, el proyecto, que ha recibido diversas modificaciones ocasionados por la incorporación de espacios para la implantación de los ciclos formativos de Grado Medio de Aceite de Oliva, los Ciclos Formativos de Grado Superior de Vitivinicultura y los Ciclos Formativos de Gestión Administrativa, se encuentra en su fase de supervisión.

El nuevo centro es de tipología D4 (cuatro grupos por cada nivel de Enseñanza Secundaria Obligatoria), además de disponer de aulas de Bachillerato y aulas polivalentes de Ciclos Formativos. Contará con una superficie de 8.000 metros cuadrados destinados a aularios, despachos, sala de profesores, biblioteca, cafetería, comedor, cocinas, gimnasio y otras dependencias, en las que se han eliminado barreras arquitectónicas.

La delegada ha informado también de que su departamento está invirtiendo en Montilla más de 15 millones de euros, entre la entrada en vigor del Plan Mejor Escuela y las inversiones del último curso en planes y programas educativos, gastos de funcionamiento, gratuidad de libros de texto y plan de apertura.

Por su parte el Ayuntamiento de Montilla ha cedido la parcela de 15.000 metros cuadrados para la construcción del nuevo centro, ha llevado a cabo el arreglo de accesos, alumbrado y acerados, así como la prolongación de la red de agua. También ha invertido recientemente más de 600 mil euros, a través de los fondos Proteja, en la mejora y reparación de los centros educativos.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.