Continúa abierto el período de inscripción en las actividades de la I Semana de las Letras que organiza del 19 al 26 de febrero la Fundación Santander Creativa.

Así, ya se han recibido solicitudes para participar en algunas actividades concretas que requieren de inscripción, puesto que se desarrollarán en grupos reducidos, con un número determinado de participantes.

Entre ellas se encuentra el taller de Escritura Creativa, con una duración de ocho semanas y se desarrollará en la Biblioteca Municipal Menéndez Pelayo todos los lunes de 16:30h a 18:30h a partir del 21 de febrero.

Este taller, que admite un número máximo de veinte alumnos, será impartido por el periodista y escritor Marcos Díez y tiene como finalidad mejorar la creatividad de los participantes utilizando como base ejercicios literarios.

Este taller está dirigido a todas aquellas personas interesadas en incorporar la creatividad a su vida cotidiana.

Según los organizadores del taller "las personas creativas ven ventanas donde otros solo encuentran paredes y el objetivo no es formar a escritores sino ayudar a la gente a sacar ese pequeño artista que todos, en mayor o menor medida, llevamos dentro".

En la actividad, que se completará con la visita de creadores cántabros al taller, pueden participar tanto personas sin experiencia previa en la creación literaria como personas habituadas a escribir.

Por otra parte, quienes quieran conocer cómo Santander ha inspirado a poetas y narradores tendrán que inscribirse en el Itinerario Poético que se desarrollará el sábado 26 de febrero de 11:00 a 13:00 horas.

En esta actividad un autobús recorrerá lugares de la ciudad que han formado parte del universo creativo de poetas y narradores: algunos son paisajes clásicos como la Bahía, otros son rincones menos conocidos como el bar en el que escribía José Hierro y el itinerario incluirá parada en escenarios como el polígono de Candina, que ha inspirado al joven poeta Alberto Santamaría.

Se trata de una actividad en la que las visitas serán acompañadas de explicaciones, que correrán a cargo del escritor y editor Luis Alberto Salcines, y de la lectura dramatizada de poemas, que realizará la actriz de Raquel Martín.

Los más pequeños también necesitarán inscripción previa si desean participar en el taller de fomento de la lectura 'El lobo ha vuelto'.

En esta actividad se formarán grupos de niños y niñas entre 3 y 6 años a los que se les propondrá vivir una aventura didáctica de la que ellos serán protagonistas.

Con la ayuda de varios educadores los niños observan, analizan, describen e interpretan varios cuentos relacionados con la figura del lobo y cómo ha cambiado la percepción desde el lobo clásico al moderno.

Esta actividad se desarrollará los dos sábados que comprenden la I Semana de las Letras.

El día 19 en el Centro Cívico Callealtero y el día 26 en la Carpa de las Letras que se situará en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.

Para inscribirse en cualquiera de las actividades mencionadas, los interesados pueden dirigirse a la sede de la Fundación Santander Creativa situada en la calle Enseñanza Nº1, llamar por teléfono al 942 272 966 o bien escribir un mail a info@santander2016.eu.

La Fundación también ha habilitado sus páginas en Facebook y Twitter para que los usuarios puedan obtener información de la programación e inscribirse en las actividades que así lo requieran.

La Fundación destaca el éxito de participación del taller 'Hay algo por ahí que es un libro', que consiste en la creación de libros de autor a partir de materiales reciclados. Se desarrollará en la librería Mundanalrüido ya ha completado el número de plazas disponibles.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.