La empresa adjudicataria de las obras de la Carretera Variante de la N-232, Ceinsa, completará este jueves y viernes, días 10 y 11 de febrero, la rehabilitación del firme del 'Camino de la Vía', en el marco del compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) de hacerse cargo del arreglo de los viales rurales que confluyen a esta variante.

Con motivo de la rehabilitación, el camino estará cortado a la circulación de vehículos durante los dos días. La obra completará las ya iniciadas por Ceinsa el pasado 26 de enero en el vial rural alcañizano.

El pasado 2 de diciembre se concretó el compromiso entre la constructora y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz, tras la correspondiente negociación que incluyó visitas de representantes institucionales, técnicos municipales y delegados y técnicos de la empresa adjudicataria de la variante a las zonas de caminos afectadas por la nueva carretera.

El Ayuntamiento de Alcañiz, por iniciativa propia y también en respuesta a las quejas de los usuarios afectados, solicitó al Ministerio de Fomento —promotor de la variante de la N-232— que solventara la degradación de los caminos rurales causada por estas obras de infraestructura, trabajos que se ejecutarán esta semana, han informado fuentes del consistorio alcañizano.

Consulta aquí más noticias de Teruel.