Archivada la denuncia de IU por contratos de obras supuestamente irregulares en Guadix

El equipo de gobierno municipal "se reserva" el derecho a querellarse contra el portavoz de IU en Guadix por "calumnia y denuncia falsa"

La Fiscalía de Granada ha archivado la denuncia que interpuso IU contra el alcalde de Guadix (Granada), Santiago Pérez (PP), y los concejales de su equipo de gobierno por adjudicar obras a una misma empresa por un importe de más de 130.000 euros de manera supuestamente irregular.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el alcalde del municipio granadino, que ha pedido por ello "una disculpa pública" al portavoz de IU, Manuel Ortiz. "El archivo no me ha sorprendido porque alguna gente sólo está buscando el descrédito personal y el arremeter sin argumentos contra el equipo de gobierno".

Pérez, que ha mostrado a los medios el decreto de archivo del Ministerio Público, con fecha de 24 de enero, ha criticado que Ortiz "ha tergiversado algunas de las informaciones, lo cual es grave". "En la denuncia decía que aquí nosotros prácticamente estábamos cometiendo un delito tras otro, lo cual nos duele también", ha señalado.

El primer edil accitano ha asegurado que recibió el decreto de archivo el 3 febrero y que ha esperado un tiempo a la espera de que el portavoz de IU en Guadix, Manuel Ortiz, pidiera disculpas. "Si es una persona seria, entendíamos que iba a pedir disculpas convocando a los medios de comunicación. Pensábamos que iba a pedir disculpas a todo Guadix por engañarlos y al equipo de gobierno por llevarlo a la Fiscalía con muy malas formas y con muy mal fondo. Estamos esperando a que este señor dé una explicación y una disculpa pública porque los señores deben dar la cara en las duras y en las maduras", ha apuntado.

Pérez ha incidido además en que en la denuncia "se vertían acusaciones muy duras porque decía que IU denuncia al alcalde de Guadix por unas facturas irregulares de obras. Prácticamente ya parecía que tenía que venir la Guardia Civil a esposarnos y llevarnos a la cárcel. Nosotros estábamos tranquilos porque no se había cometido ninguna irregularidad y ahora la Fiscalía ha venido a corroborarlo".

"Hay partidos que, ante la imposibilidad de ganar limpiamente las elecciones con hechos y con gestión, quieren ganar las elecciones con insidias, bulos, ataques personales, pero al final la ciudadanía es sabia. Todo esto nos pone en el camino de seguir trabajando y seguir haciendo cosas por la ciudad que es para lo que estamos aquí", ha dicho el alcalde, que ha anunciado además que el equipo de gobierno se va a reservar acciones legales. "Cuando se denuncia tan alegremente, nosotros nos vamos a reservar acciones legales porque consideramos que hay denuncia falsa y un acto de calumnia. Nosotros se lo vamos a entregar a los servicios jurídicos para que nos digan hasta dónde se puede llegar", ha asegurado.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Jesús Lorente, ha resaltado que le "dolió", especialmente, la parte séptima de la denuncia, ya que "nos exigía responsabilidades penales y civiles", lo que considera que es "calumniar a un equipo de gobierno". "Le pediría que con la misma celeridad que hizo en su día lo que hizo, a partir de ahí que haga lo mismo ahora porque ésa es la grandeza de las personas. Que esta misma tarde dé la rueda de prensa correspondiente pidiendo disculpas a la ciudadanía de Guadix", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento