La consellera de Turisme, Belén Juste, ha manifestado este miércoles que respeta la "decisión empresarial" adoptada por Ryanair de eliminar su ruta entre Madrid y Valencia a finales de marzo por la competencia del AVE, aunque ha lamentado que la compañía no les haya avisado antes de hacer pública la supresión.

Así lo ha señalado en Xàtiva (Valencia) durante la presentación de la VII Feria Internacional de Turismo Comunidad Valenciana en la localidad, a preguntas de los periodistas por esta cuestión.

Al respecto, Juste ha reconocido que desconocía esa decisión y que, de hecho, "había hablado con ellos ayer por otros temas y no se había tratado este tema".

"Nos hubiera gustado que no hubiera ocurrido, nos gusta sumar y no restar", ha apuntado la consellera, quien ha hecho hincapié en que se trata de una decisión empresarial "ajena" a la "voluntad" de su departamento y que, además, ha sido tomada "sin ningún conocimiento ni previo aviso ni a la Generalitat ni a la Conselleria de Turismo".

En cualquier caso, ha argumentado que "lo normal era que bajaran los pasajeros" con la puesta en funcionamiento de esa nueva conexión ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Valencia, aunque ha precisado que el descenso registrado en enero ha sido "menor a lo esperado", debido fundamentalmente a las ferias celebradas este mes.

"siempre habrá un servicio"

Juste ha recalcado que si bien "estamos quitando a Valencia tres vuelos diarios a Madrid", todavía "sigue volando Air Nostrum y siempre habrá un servicio, eso que no lo dude nadie".

Es más, ha apuntado que "cualquier compañía que se dé cuenta de que tiene que ampliar los vuelos que se están quitando ahora, los puede poner en marcha".

La titular de Turisme también ha resaltado que la aerolínea irlandesa compensará la supresión de esa ruta con nuevas conexiones a mercados que hasta ahora no se cubrían.

Consulta aquí más noticias de Valencia.