La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, ha señalado este miércoles, sobre el estado del Plan General de Ordenación Urbanística de la ciudad, que se está preparando un equipo técnico para que, en colaboración con el equipo redactor, "haga una radiografía en el terreno de los entornos de Jaén", ya que se necesita "una mirada de cerca de estas zonas para llegar a un acuerdo plenario".

Peñalver ha señalado, en preguntas de los periodistas, que "aspiramos a la máxima calificación, suelo urbano consolidado, pero siempre respetando la ley urbanística, las leyes medioambientales, el dominio público hidráulico y, en definitiva, toda la normativa, por lo que para llegar a esa concreción es necesario que, desde el propio ayuntamiento, hagamos ese acercamiento en el terreno". "Creo que en esta semana están dándoles la última planificación técnica para ya salir y ponerse a trabajar en él, junto con los vecinos", ha subrayado.

"Vamos a aspirar, lo primero, a regularizar lo que nadie durante muchos años se ha atrevido a regularizar. Desde los años 50 o 60 se ha mirado para otro lado, sin dar soluciones, y nosotros queremos dar soluciones y llegar a regularizar todo lo que sea regularizable y aspirar a lo máximo, pero son los arquitectos, los conocedores de todo el planteamiento urbanístico y medioambiental, quienes tienen que hablar", ha apostillado la alcaldesa.

Sobre los presupuestos del Ayuntamiento de Jaén, Peñalver ha declarado "que les queda menos y nada, aunque parece que la normativa estatal con respecto al capítulo número 1, que es el dedicado al personal, ha cambiado un poco y ha habido que hacer adaptaciones en los documentos técnicos, lo que ha llevado a que se prolongue más de lo que en principio pensábamos". "Es una cuestión meramente técnica, por lo que espero que en este mes de febrero, este proyecto de presupuestos esté entrando primero en comisiones y después en el Ayuntamiento", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.