El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha condenado a un hombre identificado como F.J.H.V., a ocho meses de prisión y al pago de una multa de 120 euros y de una indemnización, conforme al informe de sanidad de la víctima, al cometer un delito de Atentado a Agente de la Autoridad y una falta de lesiones, por agredir a una enfermera en el centro de salud 'La Orden' en la capital.

Según estima la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron el pasado 31 de enero sobre las 14,00 horas, cuando el citado individuo se personó en el centro de 'La Orden', exigiendo un medicamento (metadona) para él y sus hermanos.

En ese momento, la enfermera agredida se acercó a este hombre, intentando calmarlo y explicarle que no podía entregarle dicha medicación al haber cambiado las normas, y en ese momento le lanzó una mesa y además la amenazó diciendo "dámela o te vas a arrepentir, como te coja en la calle te vas a enterar", por lo que fue avisada la Policía que lo detuvo en su domicilio.

La enfermera sufrió lesiones leves consistentes en contusiones que sanarán con una primera asistencia sin secuelas y tras varios días de sanidad. Por su parte, la Fiscalía pidió en un principio 12 meses de prisión por un delito de Atentado y una multa de 108 euros por la falta de lesiones.

Consulta aquí más noticias de Huelva.